Peligro inminente, la falta de contundencia nuevamente privó a los Gallos de un mejor resultado, si el Gallo no despierta en los últimos dos partidos podrían pagar 33 millones de pesos como multa a la Liga MX. Una dolorosa derrota de 0-1 ante el Cruz Azul es un golpe duro para los emplumados.
La situación es crítica, quedan dos partidos ante Xolos y Bravos para evitar un castigo económico que sería un golpe durísimo para el club, que además tienen que lidiar con una sanción de un año de veto al Corregidora.
EL PARTIDO
Esto era cosa seria, los Gallos metidísimos en zona porcentual lo cual implicaría una multa de 33 millones de pesos en caso de quedar en el lugar 16 de la tabla de cocientes, en estos momentos marchaban en 15 pero empatados en puntos con Mazatlán un peldaño abajo.
La Máquina por poco regalaba uno de los goles más infantiles que se hayan visto, Jurado salió en corto con el ‘Cata’ Domínguez pero se equivocaron en su propia área y Pablo Barrera con el marco abierto mandó su remate por un lado de la portería, otra vez la inefectividad de los Gallos.
La presión local no cesaba, el “Tin” Angulo recibió un buen pase filtrado y con velocidad entró al área pero su disparo se fue muy cruzado del marco de Jurado, quien se notaba muy inseguro desde que inició el partido. Con esa falta de contundencia queretana acabó el primer tiempo, pintaba para que se repitiera la misma historia del torneo, generar mucho y desperdiciar goles.
Para la segunda mitad la Máquina empezó a carburar, tuvieron un par de jugadas para abrir el marcador pero una gran intervención del Aguerre evitó la caída de su marco. Sin embargo apareció Christian Tabó al minuto 58’, con un poco de fortuna tras un rebote pudo abrir el marcador 1-0 a favor de la visita, pero el VAR entró en acción y anuló el gol de la Máquina, vaya suerte del Gallo.
Al instante, los queretanos pudieron pegar, pero otra más de Angulo que a quemarropa mandó por encima de la portería su remate dentro del área.
Lo mismo de siempre, Gallos falló lo que quiso y Cruz Azul en un tiro de esquina consiguió el tanto al minuto 75’, Pablo Aguilar empujó el balón tras doble toque en el área para poner ahora sí el 1-0 a favor de los azules. El Gallo tuvo la última que pegó en el poste, la suerte no estaba de su lado.
El Gallo mandó toda la carne al asador pero ni así fueron capaces de lograr el empate, intentos fallidos, imprecisiones y el ánimo trastocado por el gol visitante, sin duda un golpe duro para el equipo de Cristante. La multa está cerca.