El Corregidora volverá a tener futbol luego de aquél 5 de marzo los Gallos recibirán a los Tigres en casa, así lo confirmó la Federación Mexicana de Futbol a través de un comunicado, en el que se hace énfasis en que el Club deberá desplegar un operativo de seguridad importante.
“Por su parte, la LIGA BBVA MX notificó al Club que, tal y como se determinó en la Asamblea Extraordinaria, para jugar como local en el Estadio Corregidora se deberá contar con la garantía y el compromiso del Gobierno local para disponer de un aseguramiento del perímetro de tres kilómetros a la redonda, con la finalidad de evitar cualquier riesgo en torno a la celebración de la competencia”, refiere el comunicado.
Como parte de los protocolos de seguridad estas son las medidas impuestas por la Liga MX para el desarrollo del partido de este domingo:
“Establecer seguridad para los traslados de equipos y oficiales de partido para el ingreso y desalojo del estadio, a partir de un operativo coordinado de vialidad.
-Contar con el número de personal de vigilancia y seguridad pública suficientes para garantizar la seguridad de jugadores, cuerpo técnico, oficiales del partido y staff asistente al encuentro.
-Cumplir con todo lo establecido en el Reglamento de Disposiciones de Seguridad para partidos oficiales, el Manual de Seguridad “Estadio Seguro”, el Manual General de Protección Civil y el Protocolo Sanitario de la LIGA MX.
-Validación del operativo de seguridad por parte de la Dirección de Seguridad y Comisarios de la LIGA MX / Expansión MX”.
Con esto, los Gallos podrán tener futbol en el estadio Corregidora sin público pero finalmente en casa.