Con dos errores de los guardametas, Gallos y Bravos igualaron 1-1 en el Benito Juárez, los queretanos sumaron su primer punto del torneo de la mano de Mauro Gerk, un punto que vale oro para los queretanos ya que en los dos partidos anteriores salieron con las manos vacías.
Los goles del partido fueron obra de Gabriel Fernández por los Bravos y por los Gallos marcó el nuevo defensor Jordan Silva con colaboración de Alfredo Talavera, quien regaló el tanto desde un pelotazo largo al medir mal el bote del esférico. Con este resultado los Gallos por fin sumaron.
EL PARTIDO
Urgidos por ganar en el torneo los Gallos se metieron al Benito Juárez en busca de romper la mala racha como visitantes y de paso conseguir sus primeros puntos del torneo, un equipo que ha mostrado sus limitaciones en los dos primeros juegos del torneo.
Prueba de ello fue en el arranque del partido, apenas a los 4’ minutos de juego en un tiro de esquina Washington Aguerre salió mal y regaló el balón al delantero de Bravos Gabriel Fernández, y este solamente tuvo que empujar el balón a red, ya ganaban los locales 1-0.
Gallos tuvo una reacción inmediata y ahora un error de Alfredo Talavera al confiarse tras un despeje largo de Jordan Silva que acabó botando de más y clareó al experimentado guardameta para igualar 1-1 las acciones, ambos goles derivados de errores de los arqueros.
Los Bravos se fueron al frente y tras una jugada muy dudosa dentro del área el árbitro central marcó la pena máxima, ni siquiera fue revisada por el VAR cuando por reglamento debió revisarse, aún así Gabriel Fernández tuvo para poner al frente a su equipo pero Washington Aguerre hizo un atajadón y evitó la caída de su marco en dos tiempos, de villano a héroe el guardameta uruguayo.
Con el empate ambos equipos se fueron al frente para buscar el gol de la ventaja, al complemento el partido siguió abierto y parecía que cualquiera podía marcar.
Muy intermitente el ataque los Gallos, pocas jugadas de peligro en la segunda mitad, fueron los Bravos quienes intentaron con más insistencia en la portería queretana pero estaban carentes de precisión.
Los emplumados tuvieron una grande por medo del jovencito López, quien remató cruzado con dirección a gol pero Talavera actuó de gran manera para evitar la caída de su marco, los Gallos ya se relamían los bigotes con esa acción.
El partido no dio para más y los Gallos salieron con un punto de una difícil aduana, al menos no perdieron los queretanos.