Gallos Blancos Femenil no pudo ganar en casa este viernes, ante Pumas Femenil, duelo en el que las queretanas nuevamente fallaron un penal en el primer tiempo.
EL PARTIDO
Las dirigidas por Carla Rossi salieron determinadas a conseguir una anotación temprano en este encuentro, por lo que generaron llegadas de peligro e incluso hicieron una buena jugada que concreto Alondra Camargo, pero estaba en fuera de lugar.
Gallos Blancos Femenil siguió insistiendo sobre la meta defendida por Melany Villeda, que atinadamente sacando todas las jugadas de peligro, apoyada en ocasiones por la defensa universitaria.
Las visitantes intentaba generar jugadas de peligro, pero la defensa estaba siempre muy atenta y no permito que se pusieran de frente al marco con comodidad, por lo que Vanessa Córdoba tenía una tarde tranquila.
Pumas generó una importante llegada, tras un error en la defensa que no pudo cortar un balón, por lo que intentaron agarrar fuera de la portería a Vanessa que reaccionó bien y casi se queda con el esférico, pero termino en tiro de esquina, que al final se fue por encima de la portería.
La oportunidad más clara para las queretanas, quienes robaron el esférico en la salida de Pumas, por lo que le cometieron falta dentro del área a Daniela Sánchez, pero lamentablemente no fue bien contado por Jaqueline García, por lo que lo debutó Villeda.
A partir de ahí las universitarias crecieron en confianza y presionaron en busca de conseguir ella la anotación, por lo que tuvieron más llegada sobre la meta queretana pero sin conseguir nada.
Gallos Blancos Femenil, también intentó cerrar de buena forma el primer tiempo y nuevamente genera llegadas, aunque la defensa de las visitantes estuvo bien plantada y no permitió mayores contratiempos, el marcador luego de 45 minutos no se movió.
Para la parte complementaria Carla Rossi hizo algunas modificaciones buscando ser más ofensiva y conseguir la anotación que abriera el marcador, lo cual quedó demostrado desde el primer minuto, pues presionaron con todo a las visitantes.
Las universitarias poco a poco trataron de tomar el control de las acciones, sobre todo en la media cancha, lo que las ayudó a generar llegadas con cierto peligro, pero sin inquietar mucho a Córdoba.
Las malas noticias para la escuadra queretana llegaron en la recta final del partido, cuando se fue expulsada Jazmín Enrigue, por lo que dejó a su equipo con una menos en el terreno de juego, aunque parecía que Pumas estaba conforme con el punto en esta oportunidad.