Por segunda vez en su historia los Gallos Blancos están en posición de calificación pero por haber descendido (esta vez virtualmente), no podrán ejercer su derecho de entrar a la eliminatoria de repechaje por la liguilla, misma situación que vivieron hace exactamente 10 años.
Los Gallos se encuentran actualmente en el décimo lugar con veinte unidades a falta de un partido por jugar, pero a pesar de estar en zona de repechaje el reglamento es claro al prohibir que el equipo descendido tenga derecho a disputar la eliminatoria de repechaje y liguilla.
Allá en el 2013 cuando Amado Yáñez era dueño de la franquicia, los Gallos Blancos calificaron a la liguilla pero por ser últimos en el descenso tampoco pudieron entrar de forma directa –aquella vez no existía el repechaje- por lo que tuvieron que ceder su lugar al equipo que venía en noveno lugar.
Los queretanos han tenido un cierre de torneo casi perfecto, hilan seis partidos sin perder, tres victorias y tres empates, lo que parecía imposible de lograr, además de haber cortado la racha de 52 partidos sin ganar como visitantes en el encuentro ante los Xolos de Tijuana.
Querétaro podría incluso entrar en los 8 primeros puestos de la clasificación en caso de derrotar a los Tuzos del Pachuca y que se combinen algunos resultados pero ya nada los salva de pagar la multa de 80 millones de pesos al final del torneo, situación que estaba definida desde hace dos jornadas atrás.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA