Gallos Blancos saca el triunfo ante Monterrey por la mínima diferencia

La escuadra queretana jugó perfecto, Jonathan Dos Santos peleó todo el tiempo, Kevin Balanta desarmó lo que pudo, nadie tuvo errores en todo el partido

Marcos Arellano | Diario de Querétaro

  · martes 19 de octubre de 2021

Foto: Cortesía | Gallos Blancos

Gallos Blancos vive, con este triunfo se rayaron en casa y siguen en la pelea por puestos de repechaje, un equipo que su sello fue la garra y gracias a eso derrotaron a uno de los equipos más poderosos de la Liga, con gol en solitario de Erik Vera.

EL PARTIDO

Gallos Blancos bien, son de pelea. Monterrey experimenta algo que no pensaron, los albiazules están en picada. Rayados ligó su tercera derrota consecutiva. Javier Aguirre se notó preocupado en la banca. La Pandilla tiene 20 puntos, su colchón es bueno para mantenerse entre los mejores de la competencia, sin embargo, la actualidad le preocupa. El bajón llegó en un mal momento. Rayados juega la próxima semana la final de la Concachampions.

Foto: Fernando Reyes | Diario de Querétaro

Querétaro es puro corazón, Leonardo Ramos entendió que su plantel no tiene la calidad de otros planteles, la única manera de competirle a los demás es con músculo.

La tarde fue más complicada para Gallos Blancos con la baja de Kevin Ramírez, el charrúa es su jugador con más talento, pero estaba expulsado.

Monterrey le causó problemas a los queretanos, los visitantes se fueron encima, sin embargo, Washington Aguerre supo congelar todo el fuego que le llegó.

Gallos Blancos aguantó los embates, luego Erik Vera se transformó en delantero, recortó en el área a César Montes y superó a Esteban Andrada con un tiro alejado.

Tras el tanto queretano Rayados se desarticuló, la brújula no la volvieron a encontrar.

Javier Aguirre sacudió a toda su banca en la búsqueda del empate, el Vasco metió a Vincent Janssen, Duván Vergara, Joel Campbell y Plátano Alvarado, todo su armamento estuvo en el campo, pero sin saber cómo asociarse.

Gallos Blancos jugó perfecto, Jonathan Dos Santos peleó todo el tiempo, Kevin Balanta desarmó lo que pudo, nadie tuvo errores en todo el partido. El premio fue el triunfo contra la nómina más cara de México.

Monterrey se sintió humillado y al final hubo conato de bronca. Eso fue el colofón.