Con todo y la superioridad en plantel del América, los Gallos le plantaron cara al mejor equipo de la Liga y con una decisión polémica del VAR, los amarillos se llevaron el triunfo por marcador de 2-1, con goles de Diego Valdés y Lichnovsky para el América y Zúñiga para los Gallos.
EL PARTIDO
El América venía de golear 4-0 a Chivas y Gallos de empatar apenas 1-1 ante Puebla, el guion del partido dictaba que las Águilas deberían salir con la victoria, pero Gallos no es rival fácil cuando se trata de enfrentar a un grande.
Fue la insistencia y garra de José Zúñiga que dio resultado luego de ir a pelear un balón que tenía controlada la defensiva americanista y gracias a su empuje logró robar el balón y definir a la salida de Malagón, el estadio explotó en un grito, el Gallo ya lo ganaba 1-0.
Querétaro era superior al América, incluso estuvieron a punto de ampliar el marcador en un tiro de esquina en el que se levantó Federico Lértora pero su remate pasó rozando el poste, el grito de gol se ahogó pero el Gallo avisó de nuevo.
Un error de Gallos por poco le abría la puerta al América, Quiñones encaró mano a mano y tras un recorte hacia adentro sacó su disparo que Guillermo Allison desvió de forma dramática, vaya atajadón del arquero queretano.
Unas Águilas que lucían desesperadas al no encontrar el camino, poco a poco se fue disipando el peligro y se fueron al descanso con la victoria parcial de Gallos 1-0.
Para el complemento el América se fue con todo al frente, llegó un contragolpe en el que Quiñones encaró mano a mano a Mendoza pero el defensa de Gallos con gran categoría aguantó hasta el último para barrer y sacar el balón, gran jugada defensiva.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La insistencia del América por fin dio frutos, Quiñones se dejó caer dentro del área y pedía penal, pero en la confusión Diego Valdés aprovechó para definir a segundo palo, los americanistas despertaron y lo igualaron 1-1.
Gallos reaccionó y con un tiro directo de Barrera casi se mete al ángulo pero Malagón desvió a tiro de esquina, iba a ser un golazo. América insistió y de un tiro de esquina que parecía falta de Lichnovsky definió de cabeza, el VAR solo confirmó el gol a pesar de las dudas. Gallos no tuvo respuesta y se fue con las manos vacías.