El futbolista Lionel Messi fue recibido el sábado con fervor por los seguidores de fútbol chinos al llegar a Pekín en su avión privado para disputar un amistoso con la selección argentina.
"¡Messi! ¡Messi!", gritaban cientos de aficionados que esperaban en el aeropuerto, luciendo la camiseta de rayas albicelestes de Argentina con el número 10 del rosarino, según imágenes virales publicadas en redes sociales.
Varios centenares más de fanáticos aguardaban frente a su hotel, cerca de la orilla del río Liangma, adonde muchos pekineses suelen ir a pasear.
Varias pancartas deseaban en inglés y en español la bienvenida al siete veces Balón de Oro.
Los seguidores chinos, primero tranquilos y más bien reservados, se pusieron de repente a gritar a pleno pulmón el nombre de su ídolo al creer que llegaba el autobús con el astro argentino, constató la AFP.
Una marea de palos de selfi y de teléfonos se agitaba, mientras que una multitud invadía el vestíbulo del hotel en el que se hospeda el campeón del mundo, con la esperanza de verlo... en vano.
"He esperado desde las 9H00 hasta medio día", indicó a la AFP Liu Yuheng, vestido con la camiseta del FC Barcelona, equipo en el que Messi pasó la mayor parte de su carrera.
"Pensaba que llegaría por la puerta principal y no por la puerta trasera. Estaba un poco decepcionado por no verlo", lamenta el joven de 26 años.
"Como no conseguí comprar una entrada para el partido, he reservado una habitación en el mismo hotel que Messi y esperaba verlo", explica.
Objetivo: ver a Messi
Argentina se enfrentará el 15 de junio en un amistoso contra Australia en el Estadio de los Trabajadores de Pekín, recién renovado y con una capacidad de 68.000 espectadores.
El partido marcará el gran regreso del fútbol internacional a China después de tres años de restricciones sanitarias por el covid que vaciaron estadios y provocaron una avalancha de cancelaciones de competiciones deportivas.
Aunque amistoso, el partido es una revancha de los octavos de final del Mundial de Catar-2022, donde Argentina eliminó por 2-1 al combinado oceánico.
La llegada a China del líder de los campeones del mundo era a mediodía la cuestión más discutida en la red social Weibo.
"Quiero sí o sí ver a Messi", escribía una internauta.
"Todavía siento la emoción del partido que consagró a Argentina en el Mundial", decía otro en referencia a la memorable final ganada en los penales por Messi y los suyos ante Francia en diciembre.
En un vídeo muy comentado en internet, se observa a Messi en un pasillo del aeropuerto de Pekín, bloqueado por dos policías. Mientras, mantiene conversaciones inaudibles con personas que parecen de su entorno. Los internautas sospechan que se trata de algún tipo de contratiempo con el pasaporte de su ídolo.
Los medios locales señalan que se trata del 7º desplazamiento de Messi a China, aunque el último se remonta a 2017.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También será el primer encuentro disputado por Messi después de dejar el París SG y anunciar que continuará su carrera en el Inter Miami.
La selección dirigida por Lionel Scaloni jugará el 19 de junio otro partido amistoso contra Indonesia en Yakarta en el marco de esta gira asiática.