Con una pantalla de 200 metros de ancho, que será instalada en la explanada del Monumento a la Revolución, los fanáticos del futbol verán los partidos del Mundial de Qatar del 20 de noviembre al 18 de diciembre.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, informó que como parte del Corona FIFA Fan Festival las empresas Corona y Grupo Expansión se harán cargo de la logística mediante la colocación de la pantalla gigante y el registro de los ciudadanos que quieran asistir.
Para ello los solicitantes deberán ingresar a la página https://fifafanfestivalmx.com y registrarse en los partidos que deseen ver. En la misma página recibirán un código o un número de folio con el que podrán asistir.
El horario en el que estará funcionando la megapantalla en la explanada del Monumento a la Revolución será de 07:00 a 17:00 horas. durante los 28 días que se llevará a cabo el mundial de futbol.
De acuerdo con los organizadores, la FIFA sólo permitió a seis ciudades en el mundo realizar este tipo de transmisión, entre las que se encuentra la Ciudad de México. “Somos la ciudad que lo tiene todo y muestra de ello, es que la Ciudad de México fue seleccionada para transmitir en vivo los juegos de la Copa del Mundo FIFA Qatar, lo cual refleja que es un ciudad cálida, segura y con mucha afición futbolera”, expresó Sheinbaum Pardo.
El titular del Instituto del Deporte, Javier Hidalgo, indicó que también se aprovechará para que los asistentes al evento mundialista se ejerciten. Los partidos no sólo serán transmitidos en esta pantalla gigante, sino que también se replicarán en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) del Gobierno de la ciudad, donde también habrá actividad física para los asistentes. La actividad física está prevista en un horario de 8:00 a 17:00 horas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La jefa de Gobierno aclaró que en el Zócalo de la ciudad no se colocarán pantallas ya que para finales de año se instalará la feria decembrina. "De hecho va a haber la feria de fin de año, ya la vamos a anunciar como la tuvimos el año pasado, entonces como está ocupado el Zócalo con otras actividades decidimos que sea en el Monumento a la Revolución", dijo.
Los organizadores previeron una asistencias de cerca de 150 mil personas, pero la mandataria destacó que podrían ser más: "Probablemente hasta más (de 150 mil asistentes en estos 28 días de mundial). Pueden llegar hasta 10 mil personas para poder ver, pero la idea es que haya una entrada, una salida para tener orden".