España se impuso 2-0 en su visita a Francia, con la ayuda delvideoarbitraje, que hizo que el árbitro corrigiera en dos jugadasdecisivas, así como con una gran actuación del casi debutanteGerard Deulofeu, quien intervino en los dos goles.
Deulofeu, en su segundo partido con la Selección Españoladespués de haber debutado en 2014, anotó el segundo tanto alminuto 77, invalidado en un primer momento, y fue protagonista enel primer gol, al provocar un penalti que David Silva anotó al68’.
Pero antes de la buena actuación de Deulofeu, que entró decambio al minuto 65 en sustitución de Pedro Rodríguez, Francia sehabía adelantado en el marcador al minuto 48, con un tanto deAntoine Griezmann, que el árbitro concedió y luego anuló alconsultar el videoarbitraje, por un fuera de juego de LayvinKurzawa, quien hizo el pase decisivo.
Esa fue la primera jugada trascendental en la que elvideoarbitraje fue favorable a España.
Después, en el segundo tanto, anotado por Deulofeu, que habíaanulado el juez de línea por posición antirreglamentaria deldelantero del Milán, el videoarbitraje fue otra vez favorable alcombinado dirigido por Julen Lopetegui.
Deulofeu ya había sido protagonista en el primer gol al serderribado dentro del área por Laurent Koscielny.
En un partido por el prestigio, como había dicho elseleccionador de Francia, Didier Deschamps, y en el que ambosequipos hicieron muchos cambios y pruebas, España se llevó eltriunfo, la decimosexta victoria en 35 partidos, por 12 derrotas ysiete empates.
No obstante, España sufrió en los primeros minutos del partidoamistoso, principalmente con Kylian Mbappé, la sensación francesade 18 años, quien disputó su primer partido como titular, trasdebutar el sábado contra Luxemburgo.
El delantero del Mónaco brindó destellos de su clase, pero nopudo marcar ni ayudar a su equipo para evitar la derrota
Francia tuvo una gran ocasión al minuto 12, cuando GerardPiqué sacó debajo del arco un remate de Laurent Koscielny.
Tras unos primeros minutos de dominio francés, el resto delprimer tiempo fue de dominio y ocasiones para España. A partir deahí, el protagonismo fue del videoarbitraje y de GerardDeulofeu.