Una oferta más se suma a las tres que ya estaban formalmente sobre la mesa para adquirir la franquicia de Gallos Blancos, dos de ellas son empresas nacionales de renombre, una más la del empresario Francisco Orozco y la última un empresario de solvencia económica conocido a nivel nacional.
En la presentación de Antonio Núñez como presidente de Gallos, confirmó que habían tres ofertas sobre la mesa para la compra del equipo, la única conocida abiertamente es la del empresario Francisco Orozco, dueño de Nox Móvil y Solucionika, pero en las últimas horas se sumó una más, y es que ya librada la multa de 33 millones de pesos se aclara el panorama para los Gallos Blancos.
Una fuente dentro de las negociaciones afirmó, “déjame decirte que dos de estas empresas serían una gran noticia para Querétaro, porque tienen gran solvencia económica, además de la que ya conoces de Francisco (Orozco), todavía faltan algunas cosas para definirse pero el panorama no pinta mal”, así lo dijo.
Otro dato importante en las negociaciones es que la franquicia será vendida con todo y la plantilla de jugadores, a diferencia del grupo encabezado por Gabriel Solares quien solo negoció por la franquicia para traer sus propios futbolistas, la mayoría de ellos provenientes del Atlante y muchos otros extranjeros representados por Greg Taylor, quien era parte de la directiva queretana.
El valor actual de la franquicia queretana según cifras de la Liga MX es de 24 millones de dólares, solo por encima del valor de los Bravos de Juárez que están tazados en 22 MDD. Hasta ahora la incertidumbre es por saber quién será el comprador de los Gallos, ya que ofertas hay de sobra, y este mes será crucial para conocer el futuro del equipo.
NINGÚN QUERETANO
Las 4 ofertas que se tienen por los Gallos son de empresarios que no son queretanos pero todas esas ofertas son para mantener al equipo en la ciudad, por lo que está descartada una posible mudanza de la franquicia como se había rumorado en las últimas horas debido al castigo de un año de veto al estadio Corregidora.
El plan de Grupo Caliente, gobierno del estado y la Liga MX es que el equipo esté en manos de una empresa con solvencia económica suficiente para soportar un año sin ingreso de aficionados al estadio y sobretodo que tengan la responsabilidad de salvaguardar la integridad de las familias una vez abiertas las puertas del estadio Corregidora.
JUNTA DE DUEÑOS
La reunión de dueños de la Liga MX es a finales de mayo pero no necesariamente se decidirá ahí el futuro de Gallos, podría ser incluso antes o después de esa fecha porque la Federación está evaluando a los interesados para dar el aval y una vez aprobados los compradores, será Jorge Hank Rhon quien decida cuál oferta es la más conveniente para el Club y para Grupo Caliente.
FINANZAS SANAS
Hasta el momento el Club opera sin adeudos con jugadores, directivos, administrativos ni personal que trabaja en Gallos, “hasta ahorita el Club opera con normalidad, no se tienen adeudos con jugadores ni con nadie que labora en el equipo, es algo importante de mencionar, estamos en finanzas sanas”, comentó.
RENOVACIONES
Varios de los jugadores del plantel acaban contrato o vence su préstamo, pero la directiva encabezada por Antonio Núñez se está dando a la tarea –aún sin saber el futuro del equipo- de retener a los jugadores que tuvieron un buen rendimiento dentro del equipo, aunque también eso dependerá de quienes adquieran el equipo, pero la intención es ir avanzando en las negociaciones para evitar que haya fuga de jugadores tal como pasó cuando se vendió la franquicia al grupo encabezado por Gabriel Solares y Manuel Velarde.