El equipo Fluminense se quedó con el trofeo como campeón de la Liga Premier Iztachichimecapan al ganar la final de la categoría veteranos 1-0 a Atlético Nacional, en una atípica final que se caracterizó por la ausencia de la afición pues el partido se jugó a puerta cerrada en Kancha Soccer Place.
El jugador Roque Clemente Mario Alberto envió con potente disparo el esférico a las redes de Atlético Nacional en el segundo tiempo para obsequiarle a Fluminense un campeonato a su historia.
Ambos equipos generaron jugadas de peligro, sin embargo, el balón rebotó en todas ellas. Fue hasta el segundo periodo cuando Roque se fue a la ofensiva para hacer la única anotación.
Sin duda los equipos demostraron ser los mejores de la temporada pero al final Fluminense destacó.
La ceremonia de premiación fue el marco para hacer un reconocimiento a Fernando Cardoso Pérez, emblema del equipo Fluminense con 14 años defendiendo la camiseta rojiblanca.
“El equipo Fluminense es la familia, todos como hermanos, se llega el momento en que se tiene uno que retirar, los años” declaró el jugador.
Originario de San Juan del Río inició en el futbol siendo un pequeño, jugando con los de su barrio. Llegó a Fluminense para sumar alegrías y tristezas. El mediocampista se retiró de los juegos desde hace 7 años. Con 62 años de edad ha visto el crecimiento del futbol local.
“Ahora lo que hace falta son canchas, hay muchos futbolistas, ya no hay campos, los que hay los quitan”, señaló.
Fue el propio Fernando Cardoso quien hizo entrega de los reconocimientos a lo más destacado del futbol, al portero con menos goles recibidos, al portero de Valedores Carlos Alberto Cortes Peralta. Al mejor portero: Imer Tomás del equipo Milán. Al goleador del torneo Edwin Fabián Ramírez de Atlético Nacional. Campeón goleador de la liguilla: Mario Clemente Roque, al mejor defensa central del torneo a Rigoberto Alvarado Yáñez.
Asimismo, reconocimiento a Ismael Ortega Cadereyta como el mejor línea media, al mejor jugador Eduardo Camacho del equipo Fluminense y al mejor gol Gonzalo Romero de Valedores.