El conjunto rielero del Ferrocarril F.C. hizo lo que tenía que hacer para mantenerse en la máxima división de la Liga de Futbol de Veteranos “20 de Noviembre” de SJR, al derrotar por 3 goles a 0 al Botafogo uno de los juegos pendientes que se jugaron este sábado.
Los ferrocarrileros llegaron con la amenaza del descenso y al parecer se le descontarán seis puntos a los sumados hasta el momento y esto los ponía en gran riesgo de descenso, mientras que el Botafogo no pudo definir su posición en el Grupo “A” luego de esta derrota y ahora dependerá de los resultados que obtenga Scribe en sus partidos pendientes.
Este encuentro tuvo sus ingredientes especiales, por lo que representaba para los dos equipos, pero el conjunto ferrocarrilero aprovechó mejor las condiciones y desde el primer tiempo impuso condiciones en el terreno de juego y en el marcador, siendo en este lapso donde consiguió los goles que le representaron tan importante triunfo.
Fue la ofensiva del Ferro la que pisó con mayor peligro el área rival y conseguir el 1-0 por conducto de Sergio Ocampo, pero eso no fue suficiente, sino que buscaron ampliar la ventaja y lo consiguieron con el 2-0 que marcó este mismo jugador.
No se veía carburar para nada al Botafogo, ni ofensiva ni defensivamente, por lo que tuvieron que acertar su tercer gol en contra, anotación que cristalizó Federico Maqueda para el 3-0 en el primer tiempo.
El segundo tiempo fue calca de lo ocurrido en la primera parte, con la salvedad de que ya no cayeron más goles, debido a que el Ferrocarril se dio por servido con la ventaja y aunque tuvieron oportunidades para marcar más goles no las concretaron, y el Botafogo siguió sin funcionar con un ataque chato que no tuvo la peligrosidad que se requería para aspirar a algo mejor.
Los minutos se consumieron en la parte complementaria y el marcador ya no registró movimiento, decretándose de esa forma el triunfo ferrocarrilero llegando a 30 puntos y de concretarse la resta de esos seis puntos quedaría con 24 unidades y por su mejor diferencia de goles eludiría toda amenaza de descenso.