Este lunes será el debut de la sanjuanense Fernanda Ávila Oropeza en la Liga BBVA MX Femenil, al ser designada dentro del cuerpo arbitral que sancionara el duelo entre Atlético San Luis y Pachuca, en el marco de la jornada 18 del Torneo de Apertura 2019, que se jugará en el Estadio Alfonso Lastras de la capital potosina.
Una vida dedicada al deporte, triatleta internacional, egresada de la UAQ como LEF y CD, comenzando su carrera en el arbitraje en el 2018 en el Colegio de Árbitros de Querétaro, ahora su mayor ilusión es terminar su carrera en la Escuela Nacional de Árbitros y llegar obtener su gafete de árbitro FIFA.
En diciembre del 2018 comienza a prepararse y entrenar con la Delegación de Árbitros Profesionales, que dirige el Prof. Marcos Olvera, siguiendo con su formación y recibe oportunidad para actuar en partidos de reserva de la tercera división y torneo nacionales, con lo que fue adquiriendo experiencia.
Para seguir preparándose ingresa a la Escuela Nacional de Árbitros Campus Querétaro, en octubre es convocada para realizar pruebas físicas en Aguascalientes aprobando satisfactoriamente, el 11 de octubre debuta en el sector profesional como asistente 2 en el partido Lobos ITECA contra Fundadores haciendo tercia con Yair Ugalde como central y Antonio Torres como asistente 1, con este ya ha actuado en tres partidos en tercera división.
Fernanda Ávila O. está convocada para una concentración pre-liguilla de la Liga Mx Femenil en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca del día 5 al 7 de noviembre.