Se revivió una vieja tradición, y con ella se festejó el primer aniversario del regreso del equipo Real Guadalupano, ahora militando en la Categoría Intermedia de la Liga de Futbol Soccer de TX, aunque no se pudo completar la fiesta al perder por 3 goles a 1 ante el FC Vodka Jr., en su partido de la fecha 10 del actual torneo de copa.
Doble merito tuvo el triunfo de FC Vodka Jr., primero para mantenerse invicto en este torneo, 9 triunfos y 1 empate, y de paso llevarse el Trofeo Guadalupano que estaba en disputa en este duelo. En relación a este trofeo es una antigua tradición disputarlo en honor de Nuestra Señora de Guadalupe, de ahí el nombre del equipo Real Guadalupano, festejo que data desde hace 40 años cuando en Tulpetlac, Estado de México, se fundó este equipo con una trayectoria deportiva que data desde los años 65 al 70, y tras un largo receso en este 2018 se volvió a formar el equipo con el mismo nombre para participar en la Liga de Futbol Soccer de TX, bajo la iniciativa del señor Mendoza “Sensao” y su hijo Levy, haciendo renacer esta tradición, y de ahí la disputa del Trofeo Guadalupano que en esta ocasión se le entregó al equipo FC Vodka Jr., luego de su triunfo por 3 goles a 1.
El equipo canario quería que el trofeo se quedara en casa y dio cerrada pelea en el primer tiempo, inclusive terminó ganando parcialmente por 1-0, con gol de Jaime Pacheco ante el titubeo del defensa y portero, por lo que se anticipó a ambos para puntear el balón al fondo de las redes, a escasos 5 minutos del final de la primera parte.
Al ver en peligro su invicto, FC Vodka Jr. replanteó su partido para el segundo tiempo, y fue con mayor ambición al frente creando desesperación en la zaga canaria que no tuvo mayor recurso que cometer constantes faltas cerca del área, precisamente en un tiro libre se propició el 1-1, y es que Oswaldo Moreno llegó solitario a rematar de cabeza, y aunque incomodo, la envió al fondo de las redes.
Con el marcador empatado, hubo mayor tranquilidad en el accionar de FC Vodka Jr. que ahora con mayor decisión se fue al frente buscando la voltereta en el marcador, y esta no tardó en llegar con ese fortuito gol casi de media cancha, en donde dos jugadores fueron por un balón dividido, y de ello resultó un fuerte rebote que logró pescar Edgar Morán en dirección a la meta canaria, que tomó adelantado al portero que ante la sorpresa no tuvo mayor remedio que seguir la trayectoria del balón, y ver como este sacudía las redes para el 2-1 a los 28´ de esta segunda parte.
A los 35 minutos llegó el definitivo 3-1 con ese golazo de Aldair Álvarez, que se fue abriendo paso y desde fuera del área conectó un disparo fuerte y bien colocado, para un golazo, sellando así el triunfo de FC Vodka Jr. y llegar a diez partidos invicto.
Tras esta victoria, FC Vodka Jr. se conserva como súper líder general invicto y líder indiscutible en la Grupo “B” con 28 puntos, y ya como uno de los más serios aspirantes al título en esta división.