El triatleta sanjuanense Alex “Tritón” Hernández se recupera con éxito de su lesión, reportándose que estará listo para la próxima temporada en el triatlón, una vez las autoridades permitan a las federaciones llevar a cabo los campeonatos, informó el deportista.
Junto a Pastora Duran, el coach Alberto Balderas, así como a Blast Multisport y Lumina Gym lo acompañan en el camino a convertirse en el mejor Iroman sanjuanense.
El joven deportista expuso la importancia de trabajar con profesionales en el deporte, certificados.
“Ya que hay muchas personas que no están capacitadas y pueden llegar a lesionarte, es importante investigar su trayectoria deportiva como de entrenador para tener la certeza de que estamos en buenas manos”.
El “Tritón” tiene por meta superar la marca del Lic. Hugo Alday, quien con 38 años realizó 11 horas 43 minutos el Iroman de Cozumel.
Desde que inició en 2011 ha representado con orgullo a San Juan del Río, teniendo la oportunidad de conocer varios estados y lugares del país como lo son Celaya y León, Guanajuato; San José, Hidalgo; Boca del Río, Veracruz, Puerto Marqués en Acapulco, Los Cabos en Baja California Sur; Cancún, Quintana Roo, Media Luna y Tangamanga en San Luis Potosí.
Con 23 años de edad es una promesa del deporte hecha realidad. Toda su vida la ha dedicado al deporte pasando por el futbol, basquetbol, voleibol, artes marciales, natación.
El deportista dio a conocer que agregó a su formación sesiones de psicología deportiva lo que le ha ayudado.