La deportista Fátima Abigail Barrón es una joven fuerte no sólo físicamente sino en carácter que ha colocado a su natal San Juan del Río en el mapa de la halterofilia mexicana. Quien acaba de ganar el primer lugar en Copa Querétaro en la división de los 55 kilógramos.
Previamente participó en el Campeonato Nacional Sub 20 en Monterrey logrando ubicarse como la tercera mejor en las tres diferentes modalidades, envión, arranque y total.
La disciplina y determinación de la deportista han cosechado resultados, en los últimos meses, destacando en los estatales, haciéndose del primer lugar en la competencia que se llevó a cabo en el Parque Querétaro 2000, evento que otorgó el pase al regional.
Fátima empezó hace 8 años haciendo crossfit, hace apenas un año que inició en la halterofilia por invitación del entrenador Saúl González para trazar nuevas metas y proponerse el obtener una beca deportiva.
“Me dijo tengo el potencial para conseguir esa beca. Estoy en el último semestre de la preparatoria, ha sido complicado el llevar a la par el entrenar como un atleta de alto rendimiento y estudiar pero he tratado de llevar a bien, estoy en la recta final, se atravesó pandemia, se atravesaron muchas cosas pero se ha logrado”, declaró la medallista.
Con una madurez poco vista en un joven de menos de 20 años, Fátima hace frente a los desafíos, a sus entrenamientos de doble sesión en Rocknwodfit en Granjas de Banthí para presentarse a los regionales que serán a finales de abril
Es en este deporte que Fátima ha encontrado el sentirse fuerte y capaz de hacer las cosas, de lo que es capaz y mejorar su potencial.
“El hecho de atreverte a hacer cosas diferentes para uno es lo que más me movió. La halterofilia es uno de los deportes que menos reconocimiento tienen aquí en México. Es impresionante cuánto peso aguantas, ponerme en una barra y decir estoy cargando dos hasta tres veces mi peso corporal es muy satisfactorio”, explicó Fátima.
Cada competencia ha tenido sus particularidades pero en todas ha pasado por su cabeza el agradecimiento a su familia, entrenadores y amigos de Rock and Wood.
Muchos han sido los momentos complicados por los que ha tenido que pasar Fátima para conseguir los resultados como es el sacar adelante sus estudios, el último semestre de preparatoria, entrenar como una deportista elite en medio de una pandemia. Pese ha ello ha sabido afrontar los desafíos para que, con César Malvaes lleven en alto el nombre de San Juan del Río.
“Estamos federados, saliendo a representar a San Juan del Río, es bien bonito porque a tras de nosotros empiezan a preguntar cómo me preparo, cómo puedo ir a esta competencia tanto aquí en la comunidad como en San Juan del Río”, finalizó la campeona.adores y amigos de Rocknwodfit