Excelente fue la respuesta de la comunidad estudiantil, académica y padres de familia del CBTIS 145 “Venustiano Carranza” de SJR y a la que se unió la familia atlética sanjuanense para participar en la Carrera Atlética en beneficio del joven estudiante Luis Enrique Bárcenas Reyes.
Como lo mencionamos en su momento esta carrera atlética fue con causa, y es que autoridades educativas del CBTIS 145 “Venustiano Carranza” de SJR, comunidad estudiantil y la coordinación deportiva de este plantel hicieron un frente común para ayudar a este joven que padece la enfermedad de distrofia muscular de Duchenne, cuyo tratamiento requiere indispensablemente de equipo médico especializado, y de ahí la organización de esta carrera atlética, la súper clase de zumba y desgraciadamente no se pudo llevar a cabo el Dual Meet de Kink Boxing, estos tres eventos fueron para recabar fondos económicos y destinarlos al uso médico que requiere Luis Enrique Bárcenas Reyes, que a pesar de su padecimiento estuvo presente en estos eventos.
La carrera atlética tuvo el slogan ¡Camina, trota o Corre! Hoy por el joven Luis Enrique, mañana podría ser por ti! Tuvo excelente convocatoria de la comunidad estudiantil se sumaron destacados y reconocidos atletas y corredores sanjuanenses.
El recorrido fue de 3.5 kilómetros por las inmediaciones de este plantel educativo, en donde ahora el gran rival de los corredores fue el ferrocarril y es que en dos cruces del recorrido la mole de acero retrasó el paso de la caravana atlética y esto influyó finalmente en la llegada a la meta final, sobre todo en la categoría varonil.
A las 8 en punto se dio el banderazo de salida, saliendo una caravana atlética de 372 corredores de las categorías libre varonil y femenil que fueron las convocadas. Ante la presencia de grandes corredores sanjuanenses y lugares circunvecinos era de esperarse que el recorrido fuera rápido y veloz, así fue pero nunca pensaron que se encontrarían con ese obstáculo llamado ferrocarril, ya que primero les dificultó el paso a la altura del Mercado Juárez, y la más lamentable sobre Av. Central a la altura de Kimberly y es que esto último influyó para definir los lugares de los ganadores de la rama varonil, ya que la ventaja que traía los delanteros se perdió al pararse por completo la caravana atlética en este lugar y en el sprint de 600 metros hubo muchos cambios en las posiciones.
Este sprint final lo ganó Alfonso Santamaria con un tiempo de 12´17” superando por poco margen a Noe Feregrino que fue segundo lugar con un tiempo de 12´19” y pegado a ellos llegó Efrén Rivera con un tiempo de 12´21”, mientras que la cuarta plaza la ocupó Neftali Obregón con tiempo de 22´16” y completó el podio de ganadores Carlos Alejandro Noriega con un tiempo de 12´30”.
En la rama femenil la primera atleta en arribar a la meta final fue Verónica de Jesús con un tiempo de 15´05” y le siguió en el orden de llegada María de Jesús Mendoza, parando los cronos en un tiempo de 15´14”, un noble gesto de estas dos corredoras fue donar el monto de sus premios lo que habla de su sentido humanitario y de su gran sentido espíritu deportivo.
La tercera en arriba a la meta final fue Irma Ibarra que cruzó la línea luego de hacer un tiempo de 15´18”, el cuarto lugar lo ocupó Verónica Peralta con 16´30” y en el quinto puesto arribaría Bibiana González con tiempo de 16´36”.
Para la súper clase de zumba se esperaba una mayor participación, pero las que participaron deben sentirse orgullosas de haber cooperado para una noble causa, aparte de ejercitarse con mucho entusiasmo y alegría por varias horas.