Exhibición de medallistas

por Rodolfo Valencia

  · domingo 12 de agosto de 2018

El equipo de Instructores con los participantes en este curso de natación. Foto: Luis Luévanos

Los nadadores Sebastián Luna y Montserrat Rivas, que recientemente tuvieron extraordinaria participación en el evento internacional de natación Far Western Long Course Championships de California, EU., realizaron una exhibición ante padres de familia y participantes del Curso de Verano de la Escuela de Natación Albatros.

La participación de Sebastián Luna, seleccionado nacional y multimedallistas en el Far Western Long Course Championships y de la seleccionada queretana Montserrat Rivas en esta exhibición fue para que los participantes del Curso de Verano 2018 observaran la capacidad técnica, física y sobre todo el talento de estos dos nadadores, parte de lo que es un entrenamiento de alto rendimiento en los cuatro estilos de la natación, ejercicios de salida y flechas, uso de implementos para perfeccionar la técnica y ejercicios de velocidad en distancia corta.

La exhibición tuvo como finalidad que los pequeños y jóvenes que participaron en ese curso de verano observaran a los que se puede llegar ya llevando a cabo un plan de entrenamiento y metodología y preparación para atletas de alto rendimiento de un nadador.

En este Curso de Verano se tuvo la participación de 80 pequeños y jóvenes, entre 5 y 14 años de edad que siguieron un plan de trabajo desde la inducción a la natación, desarrollo de habilidades básicas y principios técnicos en los estilo de crol, dorso, pecho y mariposa, aspectos explicados por el Prof. José Antonio Martínez, entrenador en jefe de la Escuela de Natación Albatros en lo que fue la última evaluación del curso.

En este curso de verano se trabajó en cuatro niveles de aprendizaje en principio con la familiarización y flotación, propulsión, desplazamiento y coordinación, todo estos aspectos aplicables a los cuatro estilos de la natación.

Un equipo profesional y experimentado estuvo al frente del curso, desde luego encabezado por el Prof. José Antonio Martínez haciendo excelente equipo con los profesores Alitzel Cedillo, Sofía Martínez, Montserrat Cruz, Rubén Ríos y Enrique Olvera.

En esta última evaluación los principales jueces fueron los padres de familia que constataron el avance en el aprendizaje de la práctica de la natación de sus hijos, pero lo más importante que evaluaron el gran trabajo de todo este equipos de instructores.

A manera de premio por lo aprendido les entregaron bonitas medallas a todos los participantes como un aliciente para seguir su preparación y entrenamiento en la natación y porque pensar en algún día forma parte del equipo de alto rendimiento representativo de la Escuela de Natación Albatros para buscar éxitos como los obtenidos por los seleccionados Sebastián Luna y Montserrat Rivas que ya están en la élite de la natación nacional.