El equipo de futbol femenil As Roma es un referente en San Juan del Río pues promueve el deporte como una medida para que las chicas puedan destacar dentro y fuera de cancha. Es la continuación del proyecto Deportivo Visthá jugando como locales en Pueblo Quieto.
El club dio oportunidad a niñas y adultas a jugar el futbol para sumar los primeros campeonatos.
“Cuando inició la Liga de Fut de Lizbeth Noguez nos llevamos dos campeonatos y un 2º lugar”, explicó la jugadora María José Sánchez Martínez.
Dijo sentirse muy orgullosa de sus compañeras, quienes entregan su máximo esfuerzo y no se dejan intimidar ante el oponente.
“Me siento muy orgullosa, gracias a todas ellas, por los momentos que hemos compartido por alcanzar muchos sueños, por hacer más que un equipo una familia”, declaró.
Tiempo después su esposo, Rubén Zavala Vázquez tomaría las riendas del equipo como D.T para la fase de AS Roma ya que la mayoría de las integrantes jugaban en el futbol 7 con este nombre.
El trabajo en equipo ha llevado a As Roma a figurar en los primeros lugares de la competencia, impulsando a las jóvenes promesas a desarrollarse en el deporte.
As Roma trabaja para que el futbol crezca y sea una opción para que los jóvenes locales puedan crecer y tener un desarrollo integral en sus habilidades. Da oportunidad a que niñas y jóvenes se superen. Con el sueño de tener de nuevo una final y levantar el trofeo. Sus jugadoras tienen la fuerza, la fe pero sobre todo la disciplina para salir adelante. Viene formando excelentes jugadoras quienes defienden los colores negro y naranja.
Antes de que pasara lo de la pandemia el club figuraba en el primer lugar. Con el deseo de retomar los partidos, las jugadoras se mantienen atentas al llamado teniendo en mira lograr el primer trofeo en su historia.
Con una personalidad aguerrida es como cada jugadora de As Roma sigue adelante, construyendo su historia incluso cuando el marcado no ha estado a su favor.