Concluyó el campamento de preparación de la Selección de México de la Categoría Maxi Básquetbol (70 años y Más), ya que este domingo terminó la concentración de cuatro días que tuvieron como parte de su última etapa de preparación con miras a participar en los Juegos Panamericanos de la UMB.
Esta última etapa de entrenamientos la estuvieron realizando tanto en el Centro de Desarrollo Comunitario de Tequisquiapan, como en las instalaciones deportivas de la Universidad Tecnológica de SJR, todos estos trabajos dirigidos por el entrenador Juan Carlos Gómez Dabdous.
La preparación de este seleccionado de baloncesto es con miras a participar en los Juegos Panamericanos de la Unión Mundial de Maxi Básquetbol, que habrá de disputarse en Punta Cana, República Dominicana, del 24 de mayo al 1º de junio del presente año, y de ahí que fueron intensos los trabajos que se realizaron en este campamento, ya que se quiere llegar en las más óptimas condiciones a esta justa deportiva continental regional.
Este campamento concluyó con el partido de preparación que sostuvo la Selección de México Maxi Basquetbol (70 años y Más) con la Selección Querétaro de 60 y más “Gallos Kikikirikis”, en donde la quinteta emplumada salió con el triunfo por marcador de 25-20.
Los Gallos Kikikirikis dominaron el marcador en 3 de los cuatro periodos, y de ahí el triunfo en este duelo, en el primer cuarto los números le favorecieron por 9-6 y ampliaron su ventaja con el 6-5 favorable del segundo cuarto, para irse al descanso con ventaja parcial de 15-11.
El tercer periodo estuvo parejo el accionar de los dos equipos y esto trajo como resultado igualar a 4 puntos, y ya en el cuarto periodo los gallos remacharon su ventaja y aseguraron el triunfo imponiendo ese parcial de 6-5 para cerrar cifras a su favor por 25-20.
Ayer domingo rompió filas esta concentración y los jugadores regresaron a sus lugares de origen, ya nada más a esperar la fecha de partida a República Dominicana.