El titular de la Dirección del Deporte de Tequisquiapan, Jonathan Mendoza Ugalde, mantiene comunicación con los presidentes de las ligas, entre ellos con el profesor J. Guadalupe Olvera, a cargo de la Liga de futbol Varonil Dominical "Soccer Tequis”, con el propósito de trabajar en conjunto en espera de reanudar actividades una vez que cambie el semáforo epidemiológico.
“Es para tener un acuerdo y enfatizar que lo primordial es la salud de todos los jugadores y el pronto regreso depende de todos. Se acordó que por lo pronto las autoridades estatales e INDEREQ en coordinación con sector salud se les pide de manera más amable el aun no realizar partidos amistosos o de otras índoles”, expuso.
El profesor Guadalupe Olvera García, presidente de la Liga de Futbol de Tequisquiapan, dio a conocer que acatan el llamado del gobierno estatal a través del Sector Salud y del INDEREQ, en permanecer cerrado hasta nuevo aviso.
Dirección del Deporte y presidentes de las ligas seguirán atentos a seguir cuidando del entorno por un sano regreso mientras que INDEREQ ha llamado a no reanudar los torneos hasta que el cambio de semáforo lo permita.
De momento se trabaja por el mantenimiento y la sanitización de espacios para que los usuarios regresen con los protocolos de salud correspondientes.
Las canchas de futbol soccer y de usos múltiples en comunidades, unidades deportivas, centros de desarrollo comunitario, gimnasios podrán abrir conforme lo indique la Secretaría de Salud.
Será responsabilidad de cada entrenador, presidente de liga e instructor el cumplir con las medidas de seguridad e higiene.
Con la visión clara de no poner en riesgo la salud de jugadores y afición, las dependencias se encuentran trabajando en el manual que deberán aplicar en cada juego para hacer el regreso seguro.