Están en buen ritmo

Michael Dörrbecker salió contento luego de las primeras pruebas de su auto en el Paul Ricard, previo al arranque del GT World Challenge 2022

Francisco González | Diario de Querétaro

  · jueves 10 de marzo de 2022

Foto: Cortesía | Michael Dörrbecker

El piloto queretano Michael Dörrbecker Rebollar, señaló que las pruebas que tuvo en el Circuito Paul Ricard con miras al inicio del campeonato GT World Challenge 2022 fueron muy buenas para él y el equipo, pues demostraron que están en buen ritmo para competir en este campeonato tan importante, en el cual buscará hacer un buen papel.

“Durante el año, como casi siempre, la primera comparación es la de los otros Lamborghinis, porque habiendo tantas armadoras, muchas marcas, cada auto es mejor en distintas pistas. Entonces, en el caso de estas pruebas, los Audis y los Mercedes fueron superiores. Pero en cuanto a los Lamborghinis, estábamos en el ritmo. En general, unos días de prueba redondos, al grado de que, como premio, al regreso a Italia hicimos una parada de pits en Montecarlo a cenar Sushi porque Yuki Nemoto, fue el piloto más rápido de los Lamborghinis”.

Estas primeras pruebas del campeonato se realizaron el 7 y 8 de marzo en el Circuito Paul Ricard, autódromo situado en Le Castellet, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, Francia, trazado que durante muchos años fue considerado el más seguro de su época, por lo que, para el representante de nuestra entidad, fue muy emotivo poder correr en este circuito y demostrar buenas cosas antes de iniciar el campeonato.

Dörrbecker Rebollar reconoció que es importante que en el campeonato se tengan pilotos de la importancia como Valentino Rossi, lo que sin duda ayudará al crecimiento de la categoría en la que participarán 52 autos de nueve armadoras distintas, por lo que considera que será un año muy importante, además ya piensa en las segundas pruebas que se realizarán en Barcelona.

“En general una increíble primera experiencia en este campeonato. Y bueno, también muy emocionado por el hecho de que se una alguien como Valentino Rossi, porque el seguimiento que tiene será muy alto, lo cual traerá todavía más el crecimiento de esta categoría. La prueba está que para el campeonato completo hay 52 autos inscritos de nueve armadoras distintas. Entonces será un año muy interesante. Pero repito, esperamos llevar este buen sabor de boca hacia las segundas pruebas en Barcelona”.