La sanjuanense Rebecca Madrid Pineda se ha preparado para participar en el Torneo Virtual Internacional Poomsae, que promueve Jaguares TKD, evento en el que se tiene confirmada la participación de 400 taekwondoistas.
Con 17 años deberá ejecutar a la perfección su técnica para colocarse entre los finalistas, una tarea nada fácil por el alto nivel de competencia junto a los representantes de Argentina, Paraguay, España, Colombia.
La deportista viene de participar en el Campeonato Nacional para quedarse a 0.04 por ciento de entrar a las semifinales.
La taekwondoín no ha dado descanso en competencias luego de que se ubicó dentro de los 10 mejores del Open Virtual de Colombia, realizado por la Federación anfitriona, competencia en la que participaron taekwondoínes de Venezuela, Nicaragua, Perú.
“Me siento muy motivada y activa a pesar de esta pandemia ya que el taekwondo ha conseguido la manera de seguir en estos tiempos difíciles”, contó la deportista.
Actualmente la deportista finalizó la preparatoria y sigue colocándose nuevos retos.
Rebecca empezó en el taekwondo desde que tenía 8 años, ha representado con orgullo a su institución, la UVM de Lomas Verdes.
Ha sido seleccionada desde 2015, clasificada en Juegos CONADE. En 2019 formó parte de la selección estatal
La deportista agradeció el apoyo de su familia y a entrenadores por darle la oportunidad de tener una buena educación y desarrollarse en esta arte marcial.