Siguiendo con la práctica de promover el espíritu competitivo, la academia de Taekwondo Jaguares llevó a cabo el Torneo Interno Virtual de Poomsae bajo el lema “Aunque físicamente estamos separados siempre seguiremos juntos”.
En su primera edición, lo taekwondoínes ganadores fueron Diego Escobar, primer lugar; Saulo Salvador, segundo lugar; Caleb Muñoz, primer lugar; José Reyna, segundo lugar; Isabella Sarahi Hernández, primer lugar; Ismael Medellín, primer lugar; José Luis Estrada, segundo lugar, y Marco Antonio Mendoza, tercero. Silvana Hernández, primer lugar; Carolina Tapia, segundo y Erika Tapia, tercero. Luz Angélica Ortega, primer lugar; Ángela Silvana, segundo y Lizeth Luna, tercero.
Ante el panorama de contingencia por la pandemia, se promovió la competencia de manera virtual, con el fin de avivar el espíritu deportivo y el ayudar a mantener la salud mental, así como generar opciones a la sana práctica deportiva en medio de la pandemia.
Los deportistas pusieron a prueba su preparación de estos meses de confinamiento en las categoría 5-6 años, 7-8 años, 9-10 años, 11-12 años, 13-16 años y más de 17 años en sus diferentes grados, cintas blancas, naranjas, amarillas, verdes, azules, rojas y negras.
Cada alumno envió un video en el que muestran una rutina, desde la más simple a la que lleva movimientos complejos en cuanto a técnica. Los competidores midieron el avance de su formación además de disputar la medalla Jaguares que reconocerá su esfuerzo.
“Fue gratificante para cada uno de los atletas el poder competir incluso a través de esta pandemia y sin tener los entrenamientos físicamente a como están acostumbrados, para mantener a los alumnos interesados en el taekwondo”, agregó el profesor Abraham Salmerón.