Aunque no se ha superado el record, 359 participantes de la primera rodada, el entusiasmo sigue prevaleciendo por ser parte de la caravana ciclista y prueba de ello fueron los 230 ciclistas que hicieron el recorrido en la 7ª. Rodada Nocturna de la organización social Saca la Bici-SJR, que sigue cumpliendo con sus objetivos dentro de este proyecto de movilidad no motorizada.
Este séptimo paseo ciclista nocturno se clasificó dentro del nivel 2, por la distancia y características específicas del recorrido, en esta ocasión la caravana cubrió una distancia de 10 kilómetros, primera vez que ser recorre este kilometraje, ya que las seis anteriores fueron entre 7 y 7.5 kilómetros.
Parte urbano y suburbano fue el recorrido que hizo la caravana ciclista, abarcando varias calles del centro histórico, parte del Barrio de San Isidro y sus alrededores hasta llegar al descanso, que en esta ocasión fue la cancha de basquetbol de la comunidad de El Carrizo, para regresar por Nuevo San Isidro, Barrio del Espíritu Santo, parte de la antigua estación del ferrocarril, avenida 5 de Mayo y terminar el paseo en el Mercado Juárez.
Gran novedad fue admirar el paso de la caravana ciclista por los diferentes puntos de esta nueva ruta, ojala y que esto despierte más interés en participar y que gente de estos lugares se sume a esta cruzada, que tiene otro objetivo incentivar la activación física y el uso de la bicicleta como medio de transporte.
A prepararse para el próximo 19 de junio del año en curso, fecha de la octava rodada nocturna, con la esperanza de que se pueda romper el record señalado, y si no cuando menos mantener esos estándares de participación, ya en su oportunidad se darán a conocer las particularidades del recorrido, que seguramente será bastante atractivo.