“Uno como ciudadano está comprometido a trabajar sin distinción de partidos para que se bajen recursos y si el voto nos favorece y resultó electo me comprometo a bajar un buen recurso para arreglar, acondicionar y rehabilitar y hacer estas instalaciones deportivas de primer mundo”, así se manifestó Esaú Magallanes candidato de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano “Por México al Frente” a Diputado Federal por el Distrito II.
Lo anterior se dio en el marco de la reunión que tuvo el candidato con directivos, atletas y padres de familia de la organización Experiencia Atlética UH de Tequisquiapan ahí en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Emiliano Zapata” de este pueblo mágico.
El objetivo de esta reunión lo dio a conocer Uriel Hernández, director General y Deportivo de Experiencia Atlética UH, que hizo un breve análisis de las inadecuadas instalaciones de la pista de atletismo, que lleva alrededor de 20 años en que no se les ha hecho nada, reiterando la urgente necesidad de modernizarlas acorde a las exigencias actuales del mismo deporte, al desarrollo y crecimiento que ha experimentado el atletismo en el municipio de Tequisquiapan.
A nombre de la iniciativa privada Daniel Cholula hizo uso de la palabra resaltando la exigencia de la colaboración de los diferentes niveles de gobierno para hacer viable el proyecto de rehabilitación y modernización de esta pisa de atletismo, que ya es un reclamo de la sociedad atlética de este municipio, y asumió el compromiso de que si el gobierno apoya la iniciativa privada también lo estará haciendo su aportación.
Al igual que todos los clubes y equipos de atletismo Olaf Serrano, entrenador deportivo, se unió a este frente común para exigir la modernización de estas instalaciones atléticas, resaltando el potencial que ha tenido este deporte en el municipio en los últimos años, avalado por los resultados obtenidos en los eventos de carácter oficial y de invitación en donde se han colocado en los primeros lugares.
En representación de los padres de familia tuvo intervención Filiberto Ramírez que hizo un comparativo poblacional entre municipios como Cadereyta y Ezequiel Montes que sin tener el desarrollo deportivo en esta disciplina, como ya tiene Tequisquiapan, cuenta con instalaciones más adecuadas.
Esaú Magallanes reconoció que la diversidad política en los niveles de gobierno muchas veces obstruye la información y gestión de recursos, por lo que se comprometió e instó a los candidatos a la presidencia municipal de Tequisquiapan Martha Alejandra Caballero S. (PRD) y Gustavo Pérez Rojano (PAN-MC) trabajar en equipo y en caso de resultar electos bajar los recursos para la rehabilitación y modernización de éste, que es el centro deportivo más importante de este turístico municipio. Por último el candidato a la diputación federal reconoció la importancia de fomentar el deporte para alejar a nuestros niños, jóvenes y a la ciudadanía en general de la tentación de los vicios y problemas sociales que tanto aquejan a la población.