Todo esfuerzo tuvo su recompensa para Erick Javier Ramírez Carrasco quien logró subir a lo más alto del podio al ganar la carrera Trail Run Adventure MX El Espolón al recorrer 14.5 kilómetros con un desnivel de 3300 metros sobre el nivel del mar en Chavarrias, Cadereyta.
Destacada participación la del corredor y también cirujano dentista, Erick Ramírez quien finalizó el recorrido con un tiempo oficial de una hora con 44 minutos con 23 segundos, ventaja de hasta 3 minutos del segundo lugar, Gerardo Jiménez y a 6 del tercero Gerardo Guerrero.
Con gran disciplina, Ramírez ha merecido múltiples podios no sólo en atletismo, también en tenis y en carreras con obstáculos como lo fue en el serial Spartan superando el serial deportivo que se desarrolló en tres fases en Acapulco, Valle de Bravo y Toluca, para finalizar la carrera de los 21 kilómetros con un total de 30 obstáculos.
El corredor es un apasionado por la naturaleza, quien es además cirujano dentista. En el deporte ha encontrado un equilibrio con su profesión para mantenerse sano y practicar el senderismo.
Erick se mantiene fuerte con miras a cumplir los próximos retos deportivos y subir al podio en las competencias de alto nivel.