Con 9 años dentro de la gimnasia Regina Elizabeth Corona es un ejemplo de constancia y disciplina, al igual que Ximena Mondragón, juntas han hecho con Danessa Club un gran equipo para representar a San Juan del Río a nivel nacional.
Ante la contingencia ha sido muy difícil para las deportistas que pospusieron para el año que entra, las Olimpiadas, Campeonato Mundial de Acrobacia que estaba planeado para el mes de mayo en Suecia.
Las gimnastas Regina Elizabeth Corona A y Ximena Mondragón M ganaron su pase para representar a México en el próximo mundial en Suecia asumen con responsabilidad el reto de estar listas para la competencia, desafío que es doble dado el distanciamiento como equipo por la contingencia.
La joven gimnasta inició en el ballet mientras vivía en México, cuando se mudó a San Juan del Río su mamá la llevó al gimnasio Danessa, para empezar su historia en este deporte.
“Ante la contingencia ha sido muy difícil, estamos pasando por una situación muy complicada. Hablamos del deporte en general está en crisis todos los eventos se pospusieron para el año que entra, tan sólo las Olimpiadas, Campeonato Mundial de Acrobacia que lo teníamos para el mes de mayo”.
Ximena inició en Danessa cuando su papá la llevó por primera vez. Con 5 años dentro ya figuró en el Panamericano logrando clasificar al Mundial que se llevará a cabo en Suiza.