En medio de algarabía y aplausos, el presidente municipal, Roberto Cabrera y la directora del Instituto del deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Iridia Salazar, llevaron a cabo la inauguración de la remodelada cancha de fut 7 con pasto sintético así como las gradas del auditorio de la deportiva Maquío.
Grupos de deportistas de las diferentes disciplinas participaron de lo que fue una fiesta. En la línea de honor estuvieron, el diputado Germain Garfias Alcántara, la titular del deporte municipal, Lizbeth Navarrete Mares, los deportistas Diana Gerandi, Jesús Ismael Moy, Rubén Flores así como la sub directora de Indereq, Judith Valenzuela.
En su mensaje el mandatario destacó que las nuevas generaciones van a tener mejores espacios, llamó a la población a defender a San Juan con herramientas deportivas.
“La virtud de San Juan del Río es su buena gente, los valores, la ciudad está por cumplir 500 años de vida y eso es porque hay una buena cimentación. Tenemos a nuestros campeones, en caminata a María Dolores Camacho quien acaba de participar en caminata a nivel estatal en adultos mayor en el mes del abuelo obteniendo el primer lugar para San Juan del Río”.
Por su parte la directora de Indereq convocó a los presentes a trabajar en sus metas.
“De niña tuve el sueño de poder ganar una medalla para mi país en Olímpicos. Disciplina, compromiso, pasión, son aspectos que surgen del corazón y la mente. Para lograr un sueño se necesita trabajo. Este se construyó en las instalaciones dónde entrenaba, se iba consolidando día a día. Poder brindarles espacios dignos para que puedan seguir perfeccionando sus sueños”.
Pidió a la comunidad no sólo cuidar de la cancha sino entrenar, hacerlo lo mejor posible.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las obras entregadas consistieron en la colocación de pasto sintético en la Maquio gradería al auditorio, así como la mejora del Centro de Desarrollo Comunitario, Banthí.
Por su parte el campeón mundial de Maxi Básquetbol, Rubén Flores, representante del club Gallos Kikiriki pidió a las nuevas generaciones ser mejores que la de ellos, lanzando la propuesta a los presentes de crear un salón de la fama de San Juan del Río.