Más firme que nunca se encuentra el equipo de Anrues Lluvia en el liderato del Grupo “C” del Torneo de Copa de la Categoría Primera Especial de la Liga de Futbol de Veteranos “20 de Noviembre” de SJR tras golear 7-1 al Sporting Club de Santa Cruz Nieto en lo que fue su partido de la fecha 5.
Esta fue la cuarta victoria para los constructores y lo que es de llamar la atención es la contundencia ofensiva que ha venido demostrando en este torneo de copa, lo que lo tiene convertido en uno de los equipos más goleadores hasta el momento.
El conjunto celeste del Sporting solamente dio pelea en los primeros minutos del primer tiempo y es que desde muy temprano el futbol ofensivo y vertical que exhibió Anrues Lluvia le vino a dar el dominio de las acciones, pero lo más importante fue que esto lo supo reflejar en el marcador.
Los dos primeros goles fueron de excelente manufactura por la forma en que se fabricaron las jugadas entre Mario Avendaño y Eustolio González que en base a paredes superaron la marcación defensiva para que el “Negro” convirtiera ese par de espectaculares goles y darle ventaja a su equipo por 2-0.
El 3-0 fue un tiro de fuera del área de Mario Avendaño contando con la suerte que el balón le picó antes al portero que ya se había tendido para atajar el esférico, con este marcador parcial se fueron al descanso y prácticamente Anrues Lluvia perfilarse como seguro ganador y es que el accionar del Sporting no ponía para nada en peligro la ventaja constructora.
La feria de goles constructora se reactivó en el segundo tiempo y nuevamente Eustolio González volvió hacerse presente en el marcador con el 4-0, mientras que Mario Avendaño se encargaría del 5-0.
La ofensiva constructora siguió buscando más goles y estos no se hicieron esperar cayendo el 6-0 por conducto de Arturo “Tulín” González, por su parte el Sporting por fin consiguió hacerse presente en el marcador con gol de Cesar Mata para acortar distancia 6 goles a 1, pero sería la única anotación que marcarían.
El marcador cobró cifras definitivas con el 7-1 que registró Raúl Rodríguez amarrando la victoria de los constructores ya en las postrimerías del segundo tiempo.
En un partido de la jornada 9, pero dentro del Grupo “C” de la Categoría Primera Fuerza, el conjunto escarlata de Construcciones CSI se despachó con la chuchar grande al recetarle arrolladora goliza de 8-0 al conjunto de Gallos Blancos.
Los plumíferos no ofrecieron resistencia y con una frágil defensiva fueron aceptando gol tras gol hasta verse desplumados por completo, fue tal su preocupación defensiva que no marcaron no el gol de la honrilla y si con ocho goles a costa.
La puerta de la victoria la abrió Julián Sedano con el 1-0 y luego se harían notar en el marcador Alejandro Cuevas ante el desacierto defensivo de los plumíferos, que no sentían lo duro sino lo tupido. La ambición ofensiva de los escarlatas fue notoria y siguieron atacando con todo poniendo en serios aprietos y exhibiendo al endeble defensiva plumífera trayendo como consecuencia el 3-0 y el 4-0 por conducto de Oscar Ramírez y Sergio Paz.
En plena agonía de gallos blancos se reanudó el segundo tiempo y para colmo siguieron dando toda clase de facilidades al conjunto constructor, situación que aprovechó para darle mayor holgura a su ventaja.
La goleada escarlata se consumó en el segundo tiempo y de nueva cuenta Oscar Ramírez se hizo notar en el marcador con el 5-0, 6-0 y 7-0 y se completaría la cuenta y la goleada con el 8-0 que registró José Luis Ramos.