El corredor inglés Jonathan Hiley campeón del medio maratón que radica en Tequisquiapan, se encuentra en la última etapa de preparación para correr el 21 de marzo desde la comunidad de Boyé en Cadereyta, a San Juan del Río, junto con el equipo de promoción deportiva H2UP, patrocinador oficial de su primer maratón en su carrera, informó el entrenador Uriel Hernández Vázquez.
A tres semanas para correr su distancia, el atleta británico está bajando su kilometraje por semana y enfocarse en entrenamiento de fuerza y prevención de lesiones.
El equipo ya tiene la logística que se va a llevar en esta modalidad virtual dentro de las celebraciones del X aniversario del magno evento estatal.
“H2UP estará a cargo de la hidratación y escolta del atleta durante todo su recorrido para resguardar la seguridad en conjunto con la policía”, explicó el también director del club de atletismo.
Hiley, de Reino Unido, tiene puesta la mira en completar los 42 kilómetros y superar su marca personal de 2 horas con 25 minutos misma que podrá evaluar con la aplicación QRO2021 en el dispositivo móvil mediante el uso del GPS (Sistema de Posicionamiento Global) para conocer a los ganadores el domingo 21 de marzo. Carrera que aspiran 12 mil 500 corredores terminar.
Posee del record personal del medio maratón con 1:17.25 correrá con un grupo de atletas de UH, mismo que se prepara para figurar con los mejores tiempos.
Hiley no ha parado de entrenar, ha continuado realizando ultras con los corredores sanjuaneases Noé Feregrino Zamora, Carlos Hernández Alvarado, pues sabe que la preparación para un maratón debe ser planeada y con mucha seriedad en sus entrenamientos.
El experto en medias y largas distancias, es ejemplo para los talentos juveniles de la comunidad que aspiran a Juegos Centroamericanos, Panamericanos, incluso Olimpiadas.