Sanjuanenses Mario Pichardo, de Champions Ring, Antonio Valencia de Centro de Combate Halcones, aprobaron con satisfacción la certificación de boxeo en el Comité Olímpico en la Ciudad de México. En lo que fue una semana de mucho preparación con los mejores ponentes del país respecto al boxeo.
En técnica de boxeo tuvieron al profesor, Octavio Robles, quien compartió los conocimientos que lo han llevado a ser uno de los más dedicados en esta disciplina. En preparación física a Héctor Huitzil, en metodología del entrenamiento a Aurelio Pineda. Bases fisiológicas del entrenamiento y evaluación morfológica a Juan Manuel Huesca, en evaluación funcional y de pruebas a Ángel Piedra.
Los entrenadores dijeron fue una experiencia muy agradable. “Conocer que el boxeo es ciencia, que debemos dejarlo de hacer como lo hacían antes de manera empírica”, señaló el profesor Mario Pichardo.
“El pasar todos los módulos fue una chispa de esperanza para que me pueda considerar la Federación Mexicana de Boxeo como un entrenador capaz para poder avanzar a la certificación de una estrella y poder ser entrenador internacional”, detalló.
Por su parte el profesor Antonio expuso que se cumplió con el objetivo y que esto solo es el principio de más para seguir levantando el nivel y calidad de este deporte, seguir colocando a San Juan del Río en la mira del boxeo nacional
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los preparadores han sido elementos clave en el desarrollo del boxeo local, acompañando a los pugilistas, entre ellos, al campeón Samuel Aguilar.