Durante este año se han llevado clases de boxeo a niñas, niños y adolescentes de la comunidad de San Isidro. Esto con el propósito de promover la actividad física, así como inhibir algunas prácticas perjudiciales para este sector como es la drogadicción, informó el delegado municipal de este sitio, Jesús Morales Infante.
Refirió que esta actividad deportiva, realizada en conjunto con una escuela de box de San Juan del Río, ha tenido buena aceptación entre este sector de la comunidad, pues actualmente un grupo de alrededor de 25 jóvenes se encuentran participando dentro de estos talleres pugilísticos.
“Estos talleres son con la intención de que los jóvenes vieran algo nuevo. Algunos sí se sumaron, algunos, por pena, no. Pero, la intención es promover un poquito el deporte entre los niños, lo que se busca es que no vean este tipo de actividades, como las drogas, ahí cercanos a ellos. Participan alrededor de unos 20 a 25 niños. La verdad ha habido muy buena respuesta por parte de ellos”, comentó.
Destacó que dada la buena respuesta por parte de los jóvenes, en las próximas semanas dos de ellos representarán a San Juan del Río en una competición que se realizará en el Estado de México.
Puntualizó que las clases se realizan lunes y miércoles de las 15:30 a las 17:30 horas. Las clases se llevan a cabo en las inmediaciones de la Plaza 15 de Mayo, en la comunidad de San Isidro. Asimismo, mencionó que este taller tiene una cuota de recuperación mínima de 20 pesos por clase.
Asimismo, mencionó que aunque actualmente se realiza el taller de boxeo, en próximas fechas se promoverá el taller de basquetbol, a fin de que niñas, niños y adolescentes interesados se sumen a la práctica de este deporte.