Las Vegas, Estados Unidos | AFP.- La pelea entre el mexicano Saúl 'Canelo' Alvarez y el británico Billy Joe Saunders, programada para el 2 de mayo, fue finalmente pospuesta para la primera semana de junio como consecuencia de la pandemia del coronavirus, confirmó la promotora del azteca, la Golden Boy Promotions y la televisora DAZN.
Tras el combate contra Saunders, el equipo del ´Canelo´, reconocido como el mejor en el 2019, tiene previsto también una pelea contra el kazajo Gennady Golovkin (GGG) en septiembre.
Golden Boy y DAZN tenían previsto una conferencia de prensa en estos día en Los Angeles, pero tras diversas medidas, incluida la suspensión de las actividades en el hotel MGM Resorts en Las Vegas por el coronavirus, le obligaron a tomar nuevas medidas.
La pelea de ´Canelo´ contra Saunders (20-0 y 14 KOs) sería por el cinturón supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Luego el mexicano bajaría a los medianos para unificar con GGG, en un tercer combate. La primera pelea contra el kazajo fue un empate y la segunda la ganó el mexicano por decisión unánime.
´Canelo´ tienen un récord de 53-1-2 y 36 KOs, mientras que Golovkin presenta un balance de 40-1-1 y 35 KOs.
meh/ol
© Agence France-Presse