En entrevista con El Sol de San Juan del Río, el peleador profesional, el sanjuanense Fabián “Lobito” Trejo dio cuenta de su preparación para la función de box en el Akron del 6 de mayo en Guadalajara, disputa pactada en peso superwelter frente a Emilio Rojo, formando parte de la cartelera la cual tiene por contienda estelar la de Saúl ‘Canelo’ Álvarez contra John Ryder.
Con una trayectoria de 6 años en el deporte de los guantes, “Lobito” consiguió la oportunidad de formar parte de una de las carteleras más atractivas, por lo que su preparación ha sido fuerte, a conciencia porque esta pelea le exigirá un mayor reto por saltar de categoría.
"Estoy seguro de que vamos a hacer un gran papel, buscamos llevarnos la victoria, estamos haciendo lo mejor que se pueda. Pasamos de welter a superwelter, nunca habíamos boxeado en esa división. Tomamos el reto porque vemos posibilidades, apoyado con mi equipo, asumiéndolo con responsabilidad", declaró Fabián Trejo.
Lobito inició su sueño de ser peleador profesional en el gimnasio de Champions del Ring en Lomas de San Juan, ya como profesional ha entrenado en su propio espacio en Lobos a un costado de La Maquío.
"Me empezaron a llevar a pelear, empezamos a notar que teníamos las posibilidades de seguir en esto. Conforme íbamos ganando, conseguí ser campeón estatal, campeón en la CDMX, subcampeón amateur frente a rivales muy difíciles”, expuso el boxeador.
"Gracias a mi manager Iván Torres, que fue el que me abrió las puertas en el profesionalismo y me dio la oportunidad de debutar en Guadalajara en 2019, gracias a Dios ganamos esa pelea", señaló.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al preguntarle por los nuevos peleadores de la ciudad, dijo, hay mucho talento, puso de ejemplo a Jair Trejo que acaba de ganar medalla de oro y con ello el pase al mundial juvenil. Lo mismo Samuel Aguilar, quien ubicó a México en el top 5 en el mundial de la disciplina en España.
“Están haciendo las cosas bien, tanto peleadores como los entrenadores”, finalizó.