El Victoria gana duelo de campeones

por Rodolfo Valencia

  · lunes 12 de febrero de 2018

El título de campeón de campeones se fue para a las vitrinas del Victoria, otra vez los penales fueron su mejor aliado. Foto Rodolfo Valencia

El Victoria se llevó el triunfo y el título de Campeón de Campeones de la Temporada 2017 de la Categoría Primera Especial de la Liga de Futbol de Veteranos “20 de Noviembre” de SJR al vencer por marcador global de 4 goles a 2 al conjunto de Generación 67.

Otra vez se hicieron presentes los tiros penales para definir el duelo por la supremacía de la máxima división de esta liga de futbol, luego del empate a un gol con que terminó el tiempo reglamentario entre Victoria y Generación 67, la decisión en penales no fue tan  espectacular, como la reciente final que decidió a su favor el Victoria, ya que ahora hubo fallas por ambos equipos.

Le faltó chispa y espectacularidad a la final, con dos  equipos que no le pusieron el interés y seriedad que requería para aspirar al triunfo, el equipo de Generación 67 regresando de una inactividad al quedar fuera de la liguilla y el Victoria disfrutando de su reciente coronación e inclusive iniciaron este duelo sin su legión queretana.

Ambos equipos buscaron llegar con peligro sobre el marco rival, pero carecieron de solvencia y variantes para conseguir el gol y así pasó la mitad del primer tiempo con el cero a cero y no se veía por dónde llegara el invitado de honor.

El gol de la quiniela llegó hasta el minuto 25, jugada que inició Ari Hernández por la banda izquierda y sacar un centro a media altura al corazón del área apareciendo Ramón Oceguera para conectar de cabeza ante un portero que se quedó a medio camino en la jugada y de esta forma el Victoria tomaba ventaja 1-0.

Por varios minuto se mantuvo ventaja el conjunto albo, no se veía por dónde Generación 67 podía hacer daño sobre la meta rival, pero se presentó una jugada con un balonazo al área rival  donde la defensiva no cortó el esférico y lo aprovechó Israel Correa que anticipándose a la marcación defensiva le remató en la narices de Coy Díaz para empujar el balón al fondo de las redes para igualar a un gol a los 35 minutos, y con igualada se fueron al descanso del primer tiempo.

Se esperaba mayor contundencia del Victoria con la inclusión de Jorge Granados y Carlos Pérez, si hubo mayor profundidad ofensiva, pero no contundencia y máxime que a los 30 minutos de la parte complementaria “El Seco” Granados  fue expulsado, pero en esos 10 minutos de juego y de superioridad numérica Generación 67 no lo aprovechó.

El gol del triunfo merodeó las dos porterías a par de minutos del final, Generación 67 dejó escapar el gol de la victoria cuando Israel Correa le puso un centro medio pero su compañero cruzó demasiado el balón cuando el Coy Díaz ya se había entregado en la jugada.  En la siguiente jugada ofensiva del Victoria tuvo en sus manos el triunfo en jugada donde Carlos Pérez le ganó la espalda al defensor y se perfiló con toda la ventaja para fusilar al portero Eduardo Peña que contuvo el fogonazo para evitar la caída de su meta.

El silbatazo final llegó y el título quedó para decidirse desde el manchón de tiro penal, inició tanda el Victoria y anotaron consecutivamente Manuel Maldonado y Pedro Gómez, fallarían Carlos Pérez y Mauricio Uribe y marcó la diferencia Ari Hernández, por Generación 67 abrió y fallo Miguel Granados, anotaría Rogelio Neri y fallarían entregando su disparo a Coy Díaz Israel Correa y Mario Rosado y así se escribió la historia de esta final de campeón de campeones.

TEMAS