Club Tiro con Arco SJR tiene fijos los objetivos por hacer en este 2022, que más sanjuanenses conozcan de este deporte y sus beneficios. A cargo de Josué Macías Alatorre, director del Club, los arqueros practican las habilidades físicas y mentales, siendo un gran aliado en tiempos de pandemia para liberar las cargas de estrés.
La academia surgió hace 4 años con la finalidad de invitar a las personas de San Juan del Río a la actividad de Tiro con Arco, que más gente en la ciudad y sus alrededores conozcan la actividad.
Hay gente que le encanta el tema de la historia, de las culturas de la Edad Media. Es un deporte que va mas allá de la competición, de la presión de primeros lugares se trata de disfrutar, practicar.
“El tiro con arco tradicional reduce muchísimo tanto en actividad como en equipo. El arquero aprende a tirar con los arcos que vemos en las películas, está el arco Inglés, los arcos asiáticos, estilo ninja, el arco de los Balcanes, arcos egipcios, arcos como los que utilizaban los Aztecas, los Pieles Rojas”.
Una de las grandes ventajas del tiro con arco es que lo podemos practicar de manera tranquila, ser cada vez mejores. Si a uno le apasiona la arquería puede practicarlo toda su vida, detalló el titular.
El club ha ganado peso a nivel nacional, siendo un gran representante de San Juan del Río en los Slam del Estado de México y Puebla.
La comunidad de arqueros lanzó la invitación a formar parte de las clases con arco tradicional, flechas, con equipo accesible en precio y funcionalidad. A probar de este deporte a consultar sus redes sociales o bien pedir información al whatsapp 427103 3092.
“Tienen todo nuestro apoyo toda nuestra asesoría, en arquería tradicional es importante conocer el hecho de que todo el equipo, arco, protecciones debe ser a nuestra medida, al momento de adquirir un arco debemos conocer las medidas que son muy importante. El Tiro con Arco tiene que se como la ropa a nuestra medida para poder utilizarlo. Estamos para orientarlos cuando deseen iniciar o continuar en la actividad de arquería”, finalizó Alatorre.