Los Leones dieron su primer zarpazo en su serie semifinal de play off al derrotar y blanquear a los Linces por pizarra de 6 carreras a 0 y con ello iniciar exitosamente la defensa de su título dentro del LXV Campeonato de la Liga de Beisbol de Veteranos Pedro “Mago” Septién.
Esta serie semifinal se puso en marcha en San Bartolo, Gto., en la madriguera de los Leones, que ahora sí resultaron más fiera que los Linces y esto quedó reflejado en los números del score, donde hay que resaltar que los Linces no pudieron llegar a la tierra prometida a lo largo de las nueve entradas.
El artífice de esta blanqueada fue Oscar Rivera que cubrió toda la ruta espaciando 11 hits, ponchando a cuatro enemigos y regalando 4 bases por bolas para acreditarse este triunfo que pone en ventaja a Leones 1-0 en esta serie semifinal de play off, lo que también significó dar el primer paso en la defensa del título de campeón que ostenta la novena felina.
La pizarra se vino a estrenar hasta la parte baja de la tercera entrada cuando los Leones trajeron a registrar la carrera de la quiniela para tomar ventaja y ya no perderla, sino por el contrario la reforzaron con 2 carreras más en la cuarta entrada.
A pesar de esa pizarra de 3 carreras a 0 no estaba aún segura la victoria para los Leones y máxime que en la quinta y sexta entrada se fueron en cero, por lo que tras siete entradas completas el score indicaba ventaja de Leones por 3 carreras a 0.
El rosario de ceros que venía colgando Oscar Rivera se extendió a la octava y novena entrada completando la blanqueada, por su parte la ofensiva de Leones fabrico definitivo rally de 3 carreras en la parte baja de la octava entrada para darle cifras definitivas a la pizarra por 6 carreras a 0.
En la otra serie semifinal Panadería Libertad ganó el primero de la serie al imponerse en sensacional juego a Reales por pizarra de 16 carreras a 14. Partido que se jugó en el parque del Auditorio JOD y con el triunfo los “panaderos” tomaron importante con la que llegaran al segundo juego de esta serie de play off.