El nadador paralímpico César Guerrero, ganador de eventos nacionales e internacionales tendrá su primera participación en la Serie Mundial de Paranatación que se llevará a cabo en Indianápolis del 12 al 19 de abril.
Para tal compromiso el seleccionado nacional busca fondos para asistir a lo que será su primer mundial de paranatación a celebrarse en Estados Unidos.
El joven deportista tiene la amputación de una pierna pese a ello ha conseguido las mejores marcas. Ha demostrado un espíritu como su propio apellido lo dice, de un Guerrero, su perseverancia y disciplina han hecho que el nadador diera las marcas para formar parte de la selección por México.
A la edad de 11 años el nadador tuvo un accidente que le hizo perder la pierna. Comenzó a tener terapia en agua para poder rehabilitarse mejor: “un equipo de personas me llamó para poder entrenar con ellos. Este grupo asistía a eventos nacionales entonces me entrenaron para llevarme”.
Recordó: “en mi primer evento fui de los últimos eso me llevó a ser mejor, no tirar la toalla y entrenar con más ganas hasta que fui de los mejores atletas con discapacidad que hay en México”
“Eso me ha llevado a tener la oportunidad de participar en el Mundial de Indianápolis, Estados Unidos. Estoy en busca de fondos para asistir a mi primer mundial de para natación. Espero contar con su ayuda” agregó.
Para el compromiso en Indianápolis, la Liga de Natación invitó a la población a formar parte y ayudar al medallista en su viaje. Lo recaudado en fisioterapia trauma &ortopedia, fisioterapia neurológica, vendaje neuromuscular, cupping, masaje deportivo, readaptación física y masajes descontraturantes servirán para que Guerrero represente a México. Para agendar citas comunicarse al (442) 1202963.