Fernando “El Jalisco” González Cárdenas, es un referente del futbol en San Juan del Río, su pasión por este deporte como jugador amateur, lo llevaron a ganar múltiples campeonatos y a trabajar porque más jóvenes y niños, de escasos recursos, tengan una oportunidad en el deporte.
Originario de Tuxpan Jalisco en 1954, llegó a San Juan del Río por invitación de una hermana en el año de 1984. Dentro de sus trabajos, defendió los colores de sus equipos, entre ellos el de la Kimberly Clark para el que consiguió varios campeonatos, resultado de esfuerzo en conjunto con sus demás compañeros.
Tiempo después, estuvo trabajando para el municipio como administrador del parque del Pedregoso, un espacio con mucha afición y jóvenes con sed de triunfo.
“Estuve de administración en el pedregoso, veía mucha afición que jugaban, empecé a meterlos a la cancha ya más formal, comenzando con la escuela de futbol para niños de escasos recursos, Académicos en 1988 que hasta la fecha continúa”, explicó el ex jugador.
Este deporte le ha dado grandes experiencias, por eso aunque ya retirado, por cuestiones de una operación de columna, continúo con el amor a las canchas y al balón pie, compartiendo sus usanzas, dando un espacio a las nuevas generaciones de reforzarse y mantenerse alejados de las situaciones de riesgo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Actualmente sus pupilos destacan en competencia, entrenando tanto en el Pedregoso como en la deportiva Maquío, contando con el apoyo del municipio con los espacios. Activos en la Liga Oficial Municipal, quienes figuran dentro de los más competitivos del torneo, continuando con el legado y responsabilidad que El Jalisco les ha dejado.