Esta vez no fue un inicio prometedor el de los Gallos Blancos en León, una vez más salieron goleados de esa cancha y con muy pocos argumentos los queretanos en el arranque del Clausura 2020, a pesar de ser el primer partido hay varias cosas a tomar en cuenta para esta nueva temporada.
La salida de 4 jugadores que fueron piezas clave para la obtención de los 31 puntos y conseguir el boleto a la liguilla, se trata de Jordan Sierra Luis Romo, Aké Loba y Alonso Escoboza, futbolistas que con su rendimiento fueron la columna vertebral del equipo y baluartes en el gran torneo que se logró el año pasado.
La salida de Jaime Ordiales también fue un duro golpe, pues fue el artífice en el armado del equipo y trajo a estos jugadores que a pesar de no ser conocidos, rindieron a la perfección en el esquema de Vucetich. Además con su salida al Cruz Azul acabó llevándose al capitán Luis Romo a un precio asequible, la nueva directiva de Grupo Caliente poco hizo por retener al futbolista canterano.
Estos factores aunados a las llegadas tardías de los ecuatorianos Jonathan Perlaza y Jefferson Orejuela, además del paraguayo Jorge Aguilar, quienes no pudieron debutar ante León por la demora en sus fichajes, además tendrán que cumplir con un periodo de adaptación al ser su primera experiencia en el futbol mexicano.
Muchos factores hacen creer que no será un buen torneo para Gallos pero la última palabra la tendrá el “Rey Midas”, quizá el mejor fichaje del Club para este torneo, un técnico que está acostumbrado a sacar agua de las piedras y podría exprimir el potencial de su nuevo plantel, nueve altas en total, todo lo dirá el tiempo.