El arte de chuchares se manifestó en toda su excelsitud en la 2ª. Corrida de la Feria Taurina 2019, tarde de ensueño que quedará la para historia de la tauromaquia, luego de la gran actuación de los espadas alternantes que hicieron vibrar de emoción a los aficionados que asistieron a la Plaza de Toros del Centro Expositor.
Los máximos premios que otorga la fiesta brava estuvieron presentes en este festejo, el indulto para “Estandarte” con la faena de Eduardo Gallo, rabo y orejas que le cortó a “Pollito” Fermín Espinoza Armillita IV.
SANTIAGO ZENDEJAS
Le tocó un toro desentendido que nunca se enceló con la grupa de los corceles del caballista, quién se esforzó a lo máximo pero no logró ni lucirse, por si fuera poco su estacada, aunque mortal, trasera y caída, para llevarse inmerecida oreja.
EDUARDO GALLO
Desde su primer turno buscó el triunfo, falló con el acero dejando escapar los premios. “Estandarte” ejemplar de Julián Hamdan, con 496 kg., se prestó para el lucimiento del español en su brega con el capote, casta y bravura del toro se dejó ver en la suerte de varas peleando en ese par de puyazos, el trapío del astado se prestó para el lucimiento con la muleta, armando una espectacular lidia que terminó por salvarle la vida al astado y ganar el concurso de ganaderías.
SERGIO FLORES
El de Apizaco llegó con la intensión del triunfar, en su primer ejemplar fabricó una espectacular faena que le valió para cortar las 2 orejas al astado de Palma de Río, que se fue al destazadero entre aplausos. Su segundo toro fue incómodo y lo mejor fue despacharlo sin pena ni gloria.
FERMIN ESPINOSA ARMILLITA IV
Poco pudo hacer en el primero de su lote, se sacó la espina con el que cerró plaza jugándose el todo por el todo ante “Pollito” derrochando valentía y arte, coronando su gran faena con certera estocada para ganarse el rabo y 2 orejas, el astado fue premiado con vuelta al ruedo.