Motivado tras ganar el selectivo de Mazatlán, el nadador sanjuanense, Luis Eduardo Corona Martínez continúa con los entrenamientos a participar en los torneos internacionales en puerta, siendo uno de los seleccionados más competitivo dentro de la categoría juvenil, pese a su corta edad, es uno de los que más glorias le ha entregado a México.
El nadador viene de conseguir cinco medallas de oro y plata para México en los VI Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe en Caracas. Oro en la prueba de los 400 metros libre, en los 800 metros y mil 500 libre, en relevos 4 x 200 y 4 x 100 libre.
Este logro se suma al oro que logró en el Campeonato de Natación de la Conferencia Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN) en El Salvador en relevos 4 x 400 libre y bronce en los 400 libre.
Luis posee múltiples triunfos, subcampeón en Copa Heller, campeón de Olimpiada Nacional en el 2022, en el 200 metros libres y relevo, lo mismo en los mil 500 CL metros libre, 400 CL metros libres.
En su trayectoria cuenta con la Copa UANA Perú donde obtuvo récord en los 400 metros libres, en los 200 metros libres más en relevo. Lo mismo en Barbados donde impuso récord en la competencia participando en los 400 metros libres.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Figuró en podio, esta vez al ganar el primer lugar en, en la distancia de 10 kilómetros que se llevó a cabo en Chiapas.