En un ambiente de sana competencia se llevó a cabo el torneo de frontón de Amealco que se desarrolló el fin de semana con la participación de jugadores de Toluca, Querétaro, Hidalgo y sus alrededores.
La dupla de Gerardo Martínez y Marco Antonio Castilla lograron abrirse paso ronda a ronda para disputar la final a Salvador García Palma y Benjamín Reyes García.
Ambos combinados dieron cátedra del deporte, en lo que fue un demandante encuentro que les exigió tener gran movilidad, destreza en sus movimientos así como la agilidad mental para responder a lo pelota. Una final reñida que se reflejó en el score y que al final de cuenta la pareja de Gerardo y Marco lograron aprovechar los errores del contrario para salir adelante.
Por su compleja e impresionante velocidad, el frontenis es un deporte muy llamativo a condición de los efectos que produzca la pelota al golpearse con los altos muros. Es en esta disciplina que México es una potencia teniendo como campeones a mundiales a José Lis y Jorge Garibay, Jaime Becerril, M. Becerra, Alberto Rodríguez por mencionar algunos
Los aficionados a este deporte se dieron cita a la deportiva del Pueblo Mágico, representantes de Tequisquiapan, San Juan del Río, Huichapan