Muy contentos y agradecidos estuvieron los atletas luego dedisfrutar la grata experiencia que los llevó a explorar algunosbellos lugares de Tequisquiapan, convivencia que se hizo másfraternal y familiar con el desayuno ofrecido por Ángel HernándezA. y su apreciable familia.
Este grupo de atletas vivieron una experiencia inolvidable y loque en febrero fue algo informal, con el paso de los días fuedespertando interés y fue este 2 de abril se vio cristalizado,créanme que los que participaron deben sentirse satisfechos yagradecidos.
Todo esto fue en respuesta a la invitación que hizo ÁngelHernández a través del Grupo Runner Pepe Vega con la finalidad deconvivir entre la familia atlética, en un principio se habló deuna carrera de convivencia de SJR a Tequisquiapan, pero al final decuentas se decidió por una carrera trail Running para conoceralgunos lugares de este pueblo mágico de Tequisquiapan.
Existía mucha expectación por ver quiénes y cuántosacudirían a esta invitación y fue un grupo de siete atletas losque estuvieron puntuales para participar en este reto, a la cabezanuestro ultra maratonistas Pepe Vega Malagón acompañado desdeluego por el anfitrión Ángel Hernández, juntos hicieron equipocon Belén Junco, Benjamín Vázquez, Mateo Galicia, Peter Chávez,Tomás Arteaga y aunque no corrieron fueron parte de estaexpedición las señoras Leticia Cortes y Margarita Enríquez.
Conocedor de su tierra natal y de bellos lugares, propios parauna carrera trail running, el buen Ángel Hernández diseño unrecorrido espectacular de 16 kilómetros con salida de sudomicilio, solamente 3 kms. fueron con acceso para vehículo y elresto por veredas y cerros de la localidad. En el recorrido quehizo esta caravana atlética llegaron a lugares como la EstaciónBernal, Laguna de Paso de Tablas, El Salado y El Salitrillo.
Fueron alrededor de tres horas en que este grupo de atletas hizoen el recorrido, disfrutando y gozando de las bondades naturales deestos lugares de este turístico municipio, tuvieron que apretar elpaso ya que les esperaba un suculento y delicioso desayuno.
La verdad que es envidiable esta forma no sólo de practicar elatletismo sino cultivar y fortalecer la amistad entre este grupo deatletas, muchos de ellos grandes maratonistas, fue de tal agradoesta convivencia que esperan no sea la primera ni la última vezpara reunirse y explorar nuevos caminos sino para fomentar laamistad entre esta familia atlética.
De todo esto los principales culpables fueron Ángel HernándezA., su esposa Edith Olvera A. y toda su familia que fueronexcelentes anfitriones, al final de la convivencia todos losasistentes agradecieron las atenciones y hospitalidad recibida ycon la amenaza de regresar en próxima ocasión.