Dispuesto a pelear el campeonato

Daniel Robledo llegó a Cuervos con el propósito de sumar el título a sus logros

Xóchitl Guerrero| El Sol de San Juan del Río

  · martes 5 de enero de 2021

Para el jugador el futbol americano es un deporte increíble que le ha dado fortaleza. | Cortesía Cuervos

Un espíritu competitivo es el que posee Daniel Robledo Hernández, jugador de Cuervos de San Juan del Río, quien se esfuerza por abrirse camino en el futbol americano.

El quarterback del equipo de casa llegó a Cuervos para reforzar al combinado y llevarlo al campeonato. Define al futbol americano como un deporte que le ha ayudado a enfrentar distintos problemas.

“A superar situaciones que me ha puesto la vida. Gracias a la disciplina y demás valores que me ha puesto. Gracias a este puedo superarme como persona y mejorar”, explicó.

Hernández llegó a Cuervos en febrero antes de la cuarentena. El primer día que defendió los colores de Cuervos fue en el segundo scrimmage para la pretemporada de primavera del 2020.

Ya en este 2021 el jugador tiene por plan permanecer con Cuervos mientras termina la Universidad.

“Seguir jugando hasta que me lo permita la situación. Seguir conociendo las dificultades que hay en mi y poder superarlos, explotar las habilidades que tengo al máximo, seguir preparándome para ser mejor jugador”, declaró.

Como fortalezas posee tenacidad, inteligencia emocional, herramientas que le han ayudado a ser mejor persona.

A los lectores los llamó a seguir adelante y no rendirse ante la pandemia.

“Esto va a pasar, vamos a salir, todo es para bien, luchen por sus sueños, tengan propósitos y nadie puede decir qué hacer o no hacer, uno mismo se puede jugar en la vida para bien”.

Robledo ha aprendido del futbol americano que sólo el trabajo duro y la constancia podrán acercarlo a cumplir sus metas.

En medio de la pandemia el jugador ha hecho una pausa de 10 meses sin jugar, cumpliendo con lo señalado por las autoridades y la Federación Mexicana.

Sin embargo, la actitud positiva es la que predomina en el jugador, quien no deja de entrenar, pues tarde que temprano volverá a su compromiso hasta conseguir un campeonato.