La cadete de infantería, Iris López López primer lugar general a nivel nacional en la competencia Pentatleta Completo invitó a los jóvenes a formar parte del pentathlon deportivo militarizado, una vez que termine el confinamiento
La deportista compartió su pasión por la disciplina y servir a la nación.
“Es una parte de mi vida que no cambiaría por nada se siente un amor, una pasión, cada que veo mis frutos siento valió la pena”.
La pentatleta antes solía entrenar taekwondo y artes marciales pero le llamó la atención saber que había la parte militar, la parte ideológica, entonces lo intentó para saber qué se sentía estar en una disciplina más complicada una vez ahí le gustó desde 2018.
“Lo que fue más pesado, cuando me enteré de las competencias como el Pentatleta Completo”, declaró la deportista, quien reciente ganará el nacional de Pentatleta Completo, siendo por mucho mejor que las demás participantes, tanto en lo intelectual como en lo deportivo como en lo militarizado.
Itzel agradeció el apoyo de sus mentores, a sus maestros del CETIS, a su maestra de inglés quien ayudó con los temas de ideología, a su maestra de cívica, a su familia.
En especial al Sargento II Leonardo Abdiel Rosillo Romero, Comandante de la Sub Zona Tequisquiapan, “todos los méritos son gracias a él, me ha tenido la paciencia y el tiempo de enseñarme y de exigirme así como es con migo es con todos los elementos para lograr una meta”.
La número uno cursa el primer año en el CETIS 142, aparte de estar en el Pentatlón forma parte de la banda de guerra e integra la academia libre de Bomberos. Con 17 años de edad, Iris se ha planeado bien sus objetivos y desea superarse día a día.