Disciplina y esfuerzo fueron las claves para que el equipo de futbol femenil Scribe debutara en el torneo Aicesa Futbol 7 “Kancha Soccer Place” logrando el subcampeonato.
En entrevista por vídeo llamada Ana Karen Guevara Moreno Analista de Contraloría, también jugadora; Karen Ugalde Álvarez, entrenadora del actual equipo subcampeón y el Lic. Sergio Ramírez Virgilio responsable de capacitación y fomento al deporte dieron a conocer que lejos de ser suerte el debutar con un trofeo fueron meses de trabajo en equipo.
Con la convicción de ser mejores y hacer una rica historia en campeonatos, el club ya trabaja para lo que será la próxima temporada pues esta vez desean quedarse con el primer lugar.
El proyecto nació dentro de las certificaciones que cumple la empresa, de promover la igualdad laboral y no discriminación entre empleados.
Este inició en el mes de febrero con la conformación del primer equipo femenil de fut 7, pese a las dificultades de entrenar dado por la pandemia, las jugadoras se hicieron más fuertes con ejercicios en casa, señalados por la entrenadora Ugalde.
En un principio el equipo Scribe se planteó como objetivo el contribuir en la salud del personal fomentando el deporte mediante la promoción de eventos deportivos como voleibol, carreras en pro de la salud y así reducir el estrés que pudieran tener los trabajadores.
“Quisimos ver como un equipo ejemplo de las mujeres de disciplina compromiso donde se veía el esfuerzo y ganas son personas competitivas”, expuso Sergio Ramírez.
Karen Ugalde, entrenadora del club explicó que la convocatoria a formar parte del equipo tuvo una gran respuesta.
“Tuvimos 33 personas que se inscribieron para el proyecto, muchas no tenían las bases pero sí las ganas, no tanto si sabía, hicimos varios filtros para que nos representaran”, declaró.
Al final quedaron 12 jugadoras que tuvieron por común disciplina y compromiso con el equipo.
Ugalde se sirvió de su trayectoria deportiva, a cargo de equipos campeones desde hace 7 años para llevar al equipo a la final en su primera participación en torneo.
“Estuvimos entrenando bastante lo que nos llevó a estar donde estuvimos. Es mérito de las chicas que estuvieron en entrenamientos en casa desde hace 5 meses de trabajo”, detalló.
Ana Karen Guevara Moreno a cargo del departamento de Contraloría Análisis e Infraestructura formó parte del equipo subcampeón, al respecto dijo se trató de una grata experiencia
“Me toco saber cómo son las chicas, al principio fue difícil por ser equipo nuevo. Llegar a la final fue el resultado del trabajo en conjunto. Muchas veces en cualquier equipo las ganas pueden más que el talento. Si seguimos entrenando vamos a ganar”, expuso Guevara.
Por último el plantel dijo esto es solo el principio de más logros pues el común de los trabajadores es su espíritu competitivo.