Carmen Fuentes García originaria de San Juan del Río, suma una gran trayectoria en el voleibol, promoviendo el deporte como una forma de mejorar y representar al municipio, actualmente integra las filas de los equipos Delfines y Lobos con quienes ha logrado obtener algunos campeonatos.
La jugadora tuvo su acercamiento al voleibol en KCM con el entrenador Juan Manuel, a quien agradeció por haberla formado como jugadora, posterior ingresó a Delfines, un club de gran peso en la ciudad con 18 años de historia el cual está formado prácticamente por familia.
Inicia a la edad de 12 años, por el profesor Juan Manuel Gutiérrez de quien aprende que si eres una persona constante puedes lograr tus objetivos, una persona a quien quiere mucho y respeta. Ya en el club Delfines aprende de su hermana, Noemi Alejandra Fuentes una persona con dedicación y con visión lleva al equipo a ser uno de los mejores en la región.
“Ella retroalimenta lo que es mi técnica, es una gran entrenadora lo que me llevó a trabajar con una gran persona. Ahora entreno con la profesora Sara Morales Marqués quien tiene muy fijos los objetivos, hacer crecer el voleibol y colocar a San Juan del Río como potencia a nivel nacional”, explicó la jugadora.
A Lobos ingresa recientemente siendo una de sus mejores experiencias, con quienes a salido a jugar a torneos regionales y nacionales.
“Tenemos varias competiciones en puerta a nivel nacional y regional. Sigo jugando en ambos clubes, son categorías distintas, en Lobos juego en una categoría juvenil, con Delfines en la categoría master”, detalló Fuentes García.
Su disciplina y amor por el deporte hace de Carmen una mujer comprometida con sus compañeras al equipo para aportar fuerza y garra, como ella lo expresa.
“El voleibol representa disciplina, calidad de juego, calidad de humanidad en cada uno de los jugadores. Estoy trabajando por mejorar mi técnica, aportar mi experiencia y resolver las situaciones que se presenten dentro y fuera de la cancha”.
Por último invitó a los lectores a llevar a cabo hábitos saludables que fortalezcan su cuerpo y puedan sacar el estress que la pandemia ha traído. A no bajar la guardia en los cuidados y seguir llevando a cabo los protocolos que se piden para evitar contagio.
A sus compañeras, compañeros de juego agradeció el ayudarla a ser mejor, a integrarla al juego y hacer más que equipos una familia en el voleibol.